Fútbol

Los «fichajes» de la Roja

La victoria ante Turquía en el segundo partido ha servido a Del Bosque para integrar definitivamente a Nolito y Morata en el grupo

Morata y Nolito han conseguido integrarse de manera definitiva en el grupo
Morata y Nolito han conseguido integrarse de manera definitiva en el grupo

Álvaro Morata marcó dos goles a Turquía y se quitó los nervios del estreno en una gran competición. «Sabía que tarde o temprano iba a llegar. El otro día estaba uno de los mejores porteros que hay en el Europeo [Cech] y tampoco estuve acertado. Al final ha llegado el gol, ganamos y estoy muy contento», confesaba Morata después de anotar sus primeros tantos en un gran campeonato. Era una ilusión que arrastraba desde hace bastante tiempo. «He visto todos los partidos de las Eurocopas anteriores. El otro día se me resistió y es una emoción increíble para mí. Es un sueño estar aquí con estos compañeros y jugando una Eurocopa defendiendo a España», aseguraba.

Del Bosque ha repetido equipo en los dos encuentros y sólo tres jugadores no tenían experiencia en una fase final. Uno era De Gea, que apenas ha tenido que esforzarse ante la República Checa y Turquía. Los otros son Morata y Nolito, dos de los encargados de que lleguen los goles. Del Bosque les dio confianza y le respondieron contra los turcos. Igual que Cesc, uno de los más criticados en el debut, pero que siempre ha tenido la confianza del seleccionador. «Se tienen que demostrar las cosas en el campo como he venido haciendo en los últimos diez años. Se está jugando bien, se está ganando, la gente está contenta y el resto me importa muy poco», asegura Fábregas.

Del Bosque ha conseguido que España juegue con once, que todos se sientan parte de la Selección. El seleccionador quiere sumar jugadores a la causa, que todos participen y se sientan importantes. «Es increíble jugar con este equipo y con los jugadores que hay en esta Selección. Estoy muy contento por cómo ha ido el partido y porque es un grupo excepcional. A mí, que he sido de los últimos en llegar, todos me ayudan, me dan muchos consejos y eso es lo más importante para mí», asegura Morata.

El delantero dejó que Sergio Ramos le cortara el pelo en la primera semana de concentración. Una superstición. Hace dos años, cuando eran compañeros en el Real Madrid, hicieron lo mismo y comenzaron a llegar los goles de los dos. «Esperemos que no tenga que coger otra vez las tijeras», dice el delantero.

Croacia y Turquía, expedientadas

La UEFA ha abierto expediente a Croacia y Turquía por los incidentes que se produjeron en el interior de los estadios de sus partidos contra la República Checa y España, respectivamente. Los balcánicos lanzaron bengalas al campo y a los otomanos se les acusa de invasión de campo.