F-1: Verstappen gana después de mantener un gran duelo con Leclerc

Los pilotos de Red Bull y Ferrari ofrecieron un final de Gran Premio apoteósico. El adelantamiento final estuvo bajo investigación. Bottas fue tercero y Carlos Sainz, brillante, remontó desde la última plaza hasta la octava

Los pilotos de Red Bull y Ferrari ofrecieron un final de Gran Premio apoteósico. El adelantamiento final está bajo investigación. Bottas fue tercero y Carlos Sainz, brillante, remontó desde la última plaza hasta la octava

El holandés protagonizó una de las carreras más intensas de los últimos años. El duelo que mantuvieron Verstappen y Leclerc pasará a la historia por su grandeza y su grado de emoción porque los giros finales fueron memorables.

En la salida Leclerc no falló y el que sí lo hizo fue Max Verstappen desde la segunda plaza, que se equivocó con la maneta del embrague y fue superado por Vettel, Bottas, Hamilton e incluso Norris. El joven de Ferrari tomó una pequeña ventaja desde los primeros giros y desde entonces todos los problemas se trasladaron a sus perseguidores. Hamilton quedó fuera de combate cuando un problema con el alerón delantero por abusar de los arcenes le hizo perder mucho tiempo en su parada para sustituir los neumáticos. De esta forma perdió posición con Verstappen y eso hizo coger fuerza al holandés, que se fue a por Vettel. Después de examinarle durante varias vueltas le adelantó a poco del final.

Pero eso no le bastó y se marchó a por Bottas, que parecía tener asegurada la segunda plaza. No tardó demasiado en hacerlo y conquistó el segundo puesto poco después. Y cuando parecía que la carrera había terminado llegó el punto más caliente de la prueba, lo más emocionante. Verstappen no renunció a la remontada y el de Red Bull fue recortando a Leclerc. El dueño resultó agónico.

Llegó a su altura y ambos mantuvieron una de las luchas más bonitas vividas en la F-1 en los últimos meses. Pero Leclerc no pudo aguantarle y Verstappen la adelantó para ganar una carrera que puede ser histórica. Eso sí, la maniobra de adelantamiento estuvo llena de polémica y los comisarios lo investigaron hasta horas después de terminar la prueba. Finalmente no hubo sanción.

El otro gran protagonista de la carrera fue Carlos Sainz, que arrancó en el último lugar y cruzó la meta en octava plaza. Un resultado muy bueno que confirma la mejoría del madrileño y sobre todo del McLaren. De hecho, Sainz acabó sólo dos puestos por detrás de su compañero.