Deportes

Lobato desvela la “secuela oculta” de Fernando Alonso tras su accidente en bicicleta

El periodista ha contado el encuentro que mantuvo con Fernando Alonso en el Gran Premio de España y los vendajes que percibió en el cuerpo del asturiano.

Fernando Alonso
Fernando AlonsoAFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El pasado mes de febrero, Fernando Alonso sufrió un accidente en Lugano (Suiza) mientras entrenaba en bicicleta. Un coche le embistió en un cruce y tuvo que pasar por quirófano tras perder varios dientes y sufrir una fractura en la mandíbula. La zona más afectada por el golpe fue la boca y el asturiano tuvo que ser sometido a una cirugía maxilofacial para corregir los daños ocasionados en el maxilar superior.

Tras este susto, el asturiano no pudo estar presente en los test de pretemporada, y se vio obligado a llegar con menos rodaje al inicio de la temporada en Sakhir. Sin embargo, tras lo visto en Azerbaiyán, parece que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ya se encuentra cerca de alcanzar su nivel óptimo de competición.

Hace ya más de un mes, en Barcelona, el piloto de Alpine coincidió con Antonio Lobato, narrador del campeonato de Fórmula 1 en España, y tuvieron ocasión de hablar del accidente y de cómo se encontraba el ovetense.

Así lo ha relatado en ‘Radio Marca’ el propio Lobato, que percibió una “pequeña secuela” en la pierna de Alonso: “Cuando estuve en Barcelona hablé con él en el paddock y le pregunté por el golpe en la boca. Le tienen que quitar la placa de titanio, pero me di cuenta que en la pierna tenía un vendaje y me dijo que fue del golpe con la bici. Es probable que tenga algunas secuelas aún”.

El periodista se refirió además a qué necesita un piloto para ser campeón. Lobato insistió en la importancia del coche, pero también del compañero de equipo: “Un piloto extraordinario no puede ser campeón si está en un coche mediocre. ¿Cuántos pilotos de la parrila podrían ser campeón con el Mercedes de Hamilton... pero si no estuviera Hamilton?

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 tras 15 días de parón después del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. El circuito Paul Ricard albergará el Gran Premio de Francia.