Deportes

Automovilismo

Fernando Alonso confiesa quién es ahora su futbolista favorito: no te sorprenderá

El piloto español de F1 ha contestado a la pregunta de un niño. También ha contado cómo es un relación con Raikkonen

Fernando Alonso
Fernando AlonsoANDREJ ISAKOVIC/POOLEFE

Fernando Alonso nunca ha ocultado su pasión futbolística. Antes, en los Grandes Premios solía jugar partidos de fútbol y no esconde que el Real Madrid es su equipo. Por eso es socio de honor del club blanco. Pero con los viajes y la preparación que exigen la F1 es muy complicado que el piloto asturiano pueda seguir la competición.

Aunque intenta sacar tiempo para hacerlo. En medio las ofertas del Real Madrid por Mbappé y con todos los madridistas entusiasmados con la idea de que el futbolista francés pudiera acabar esta temporada en el equipo de Ancelotti, Alonso colgó en la redes sociales un mensaje haciéndole un guiño al jugador.

En unas preguntas de jóvenes seguidores de piloto, uno le ha preguntado por su equipo y su jugador favorito: “Soy del Real Madrid y mi jugador favorito era Zidane, ahora... Mbappe!”, ha respondido. Esta temporada tendrá que seguirle en el PSG, pero lo más probable es que la próxima campaña, coincidan el jugador que más le gusta y el equipo que sigue. O al menos, eso esperan en el Real Madrid. Mbappé va a recibir muchas propuestas del PSG, pero la esperanza es que, como ahora, siga diciendo a todas que no para jugar en el Santiago Bernabéu.

Fernando Alonso también ha hablado acerca del adiós de Raikkonen: “Siempre fue limpio y respetuoso, también duro pero de la vieja escuela, sin trucos. En ese sentido le echaré de menos porque sabías que podías confiar en Kimi cuando ibas rueda a rueda, porque nunca te pondría en peligro. Era un rival limpio”, ha dicho. Personalmente no tenían mucho contacto.: “No mucho, no le conozco lo suficiente como para tener una opinión. Sabemos que Kimi es especial, tímido, yo fui su compañero en 2014, en Ferrari, pero ese año no tuvimos la ocasión de conocernos más que ahora”.