Venta récord
Así es el espectacular ático que Hamilton acaba de vender en Nueva York por más de 43 millones
El piloto británico se desprendió de una de las residencias más lujosas que tenía en su poder en la operación más cara del año en el centro de la ciudad.
Mientras Lewis Hamilton se prepara para disputar la gran final de la Fórmula 1 en Abu Dhabi ante Max Verstappen, en la carrera que tendrá lugar el domingo, también se ocupa de otros trámites personales, fuera de las pistas. En este caso, se trata de la venta de un lujoso penthouse que poseía en una de las zonas más exclusivas de Nueva York.
El siete veces campeón del mundo finalmente ha concretado estos dias la venta de la propiedad por 48.9 millones de dólares (43,3 millones de euros), lo que la convierte en una de las operaciones más caras del año en lo que se refiere al ámbito inmobiliario.
Uno de los detalles más insólitos de este caso fue que el británico nunca vivió en esta espectacular residencia pese a haberla adquirido en 2019 a cambio de 40 millones de dólares.
El ático cuenta con tres enormes pisos unidos a través de escaleras internas y ascensores. La propiedad, ubicada en la lujosa zona de condominios Vestry Street, también cuenta con una terraza de paredes de vidrio, cinco dormitorios, seis baños comunes y dos tocadores.
El complejo presenta un amplio garaje para quienes habitan allí, y el penthouse de Hamilton posee dos plazas aseguradas para sus coches, algo que es muy codiciado en esa zona de Nueva York.
En los 830 metros cuadrados en los que está construido, incluyen una piscina de inmersión privada al aire libre, otra interna, una biblioteca y una cocina con todas las comodidades, además de un gimnasio con vestidores para hombres y mujeres y un lujoso baño turco (hammam).
Anteriormente, éste edificio fue habitado por reconocidas personalidades como el cantante canadiense The Weekend, Justin Timberlake, Harry Styles y Rebel Wilson, entre otros. Cabe mencionar que el precio de éste penthouse fue rebajado de 56.8 millones de dólares, por lo que el comprador abonó ocho millones menos que su valor de mercado.
¿Quién compró el ático de Hamilton?
Según el New York Post, el comprador misterioso ocultó su identidad en una empresa fantasma de Seattle, según los registros de propiedad, dejando a los detectives de bienes raíces adivinando sobre una posible compra de Jeff Bezos o Bill Gates. El corredor Nick Gavin, de Compass, representó a Hamilton y al comprador misterioso. También se incluyen en la compra dos lugares de estacionamiento.
Hamilton todavía es dueño de otro penthouse en Vestry St., el cual compró en 2019 por 40,7 millones de dólares; hogar de celebridades como la supermodelo Gisele Bündchen y el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady.
✕
Accede a tu cuenta para comentar