Fórmula 1

Alonso: «Es difícil mojarse para esta carrera»

El español de la escudería McLaren Honda de Fórmula Uno, Fernando Alonso, pilota su monoplaza
El español de la escudería McLaren Honda de Fórmula Uno, Fernando Alonso, pilota su monoplaza

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) explicó este jueves que "es difícil mojarse"sobre el devenir del Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en Austin, ya que la previsión de lluvia les impedirá evaluar las mejoras en su monoplaza con la mente puesta "en conseguir más potencia para el año que viene".

"Está la incertidumbre del tiempo, de cuánto y cuándo va a llover. Eso enmascara las cosas y los resultados. Hay que esperar y ver cómo se adaptan las piezas nuevas que traemos para la aerodinámica. Eso, cuando hay condiciones cambiantes, es complicado evaluarlo", señaló en una entrevista a Movistar Plus, recogida por Europa Press.

Un Alonso que viene de ver como se le escapaba la tercera carrera puntuando del Mundial por una penalización en Sochi reconoció que puede ser un fin de semana poco productivo en la 'pretemporada' que viven en McLaren pensando en el próximo año.

"Intentaremos guiarnos por el instinto y los datos del viernes y sábado. Después intentaremos hacer la mejor carrera. Es difícil mojarse para esta carrera porque todos estamos un poco expectantes con la climatología", indicó sobre la previsión de fuertes lluvias para sábado y domingo.

El piloto asturiano afirmó que Austin es un gran circuito para las carreras y elogió también el prestigio de Estados Unidos en estas citas mundiales. "Austin, ya sea en MotoGP o en resistencia o en F1, siempre es un placer venir aquí. El circuito está muy bien preparado, las instalaciones son estupendas, es divertido conducir aquí", afirmó.

"Además Estados Unidos es un país diferente con mucho público, con mucho potencial y a todos nos gusta correr y hacerlo bien aquí. La F1 nunca ha terminado por triunfar en América pero podemos hacer las cosas bien en un circuito como Austin, que tiene un nivel tan grande que acoge las pruebas importantes de cada Mundial", finalizó. Europa Press