Rusia

Alonso se quedó sin premio

Una sanción por sobrepasar reiteradamente los límites de la pista provocó que perdiera la décima plaza y se quedara sin puntos

Fernando Alonso (McLaren)
Fernando Alonso (McLaren)larazon

Cuando Alonso cruzó décimo la línea de meta tenía la satisfacción de haber dado un pequeño paso adelante. Button, su compañero, fue noveno. Los dos McLaren estaban en la zona de puntos, pero... desde la dirección de carrera advirtieron en varias ocasiones que el piloto estaba sobrepasando los límites de la pista para ganar algunas milésimas y al final del Gran Premio fue sancionado con cinco segundos, lo que le hizo perder la décima posición y terminar undécimo y sin puntuar. «Acabar entre los diez primeros con ambos monoplazas fue una agradable sorpresa, pero fue una pena perder luego una posición», aseguró.

La sanción es lo de menos cuando el desarrollo del monoplaza no va por el camino que todos esperaban. La temporada pasa y Fernando Alonso suma ya tres temporadas en las que no ha podido luchar por el título de ninguna de las maneras, algo que sí llegó a hacer años anteriores pese a no tener el mejor coche.

El bicampeón del mundo cumplía en Sochi su Gran Premio número 250 y no lo celebró como quisiera. En el arranque del fin de semana llegó a asegurar que estará en McLaren los dos próximos años, pero llama la atención que ayer retuiteara los éxitos de Porsche en Fuji. Su intención de correr en Le Mans con ellos es más que evidente.