F-1

Fórmula 1

El carné por puntos en la F1 se implantará en el 2014

El carné por puntos será una realidad a partir de la temporada que viene en la Fórmula Uno, lo que implicará que los pilotos que sean sancionados por acciones antirreglamentarias puedan llegar a ser excluidos de las carreras.

Tras la reunión de jefes de equipo en el Circuito de Montmeló, se ha acordado que la temporada que viene entre en vigor el carné por puntos, después de que esta medida la sancione el consejo mundial de la FIA en junio.

Así, a partir de la temporada que viene, todos los pilotos contarán con una licencia para correr en la Formula Uno y un carné de doce puntos que irán descontándose cuando se sancionen acciones antideportivas.

El sistema, aún por concretar, va desde sanciones económicas, a perder posiciones en la parrilla de salida e, incluso, en el caso de perder todos los puntos, a perderse carreras. Este acuerdo se tratará esta tarde en la reunión habitual de los pilotos en cada gran premio.

En el encuentro de los once equipos, las escuderías que votaron en contra del carné por puntos fueron Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Williams, según ha desvelado el portal Autosport.

En el borrador revelado por este portal, los comisarios impondrán sanciones con pérdida de puntos por actuaciones como: colisión peligrosa, tres puntos; distancia incorrecta con el coche de seguridad, un punto, entre otras multas.