"Estamos 13º y esa es la tristeza"

El español reconoce el esfuerzo pero no es suficiente

Fernando Alonso partirá mañana desde la decimotercera plaza en el Gran Premio de Australia, prueba que inaugura la temporada 2017 de la Fórmula 1. Completó una clasificación estratosférica si tenemos en cuenta el resultado de su compañero (antepenúltimo con problemas de motor) y la pésima pretemporada realizada por McLaren-Honda que sólo anunciaba lo peor. Y como era previsible en un piloto acostumbrado a ganar, Alonso no se conforma con “salvar los muebles”. "En la fiabilidad no hemos tenido demasiados problemas y en la crono estamos el 13º. Hay que esperar a más carreras para ver dónde estamos realmente, pero queda mucho camino. Me he preparado a tope, me he entrenado más que nunca este año, y hoy estoy un segundo por delante de mi compañero (el belga Stoffel Vandoorne, decimoctavo). Estamos el trece y esa es la tristeza", añadió.

Respecto a las perspectivas de la carrera, el piloto español dijo que no le importa especialmente entrar en la zona de puntos ya que su objetivo es pelear por la victoria en las carreras.

"Da igual hacer uno o dos puntos, cinco, o quedar fuera, no me va a cambiar mucho. Yo quiero estar en el podio, quiero ganar carreras y no estamos en esa posición", terminó.