Fórmula 1
Hamilton, «pole» a 351 km/h
El británico logró el mejor tiempo por delante de un sorprendente Raikkonen y Vettel. Rosberg, con problemas de motor, sólo pudo ser cuarto. Los españoles Sainz y Alonso saldrán al fondo de la parrilla debido a las sanciones que arrastran por las modificaciones realizadas en sus motores.
La primera tanda de la clasificación empezó con algunas sorpresas. Max Verstappen no pudo tomar parte en la ronda (salió al final aprisa y corriendo y no pudo marcar un tiempo porque una de las partes del capó motor salió volando) debido a un problema con el cambio sufrido en los entrenamientos libres previos que sus mecánicos no pudieron reparar a tiempo. El otro afectado fue Nico Rosberg, ya que Mercedes debió cambiar la unidad de potencia del Mercedes y colocar el motor empleado en la carrera anterior disputada en Spa-Francorchamps. Y eso suponía salir a pista con muchas dudas y cierta desventaja con su compañero y único rival ya que la escudería alemana incorporaba mejoras en el trazado italiano. Como no podía ser de otra manera, Hamilton empezó dominando la tabla por delante de Bottas, Vettel, Massa, Raikkonen, Grosjean y Rosberg. Sin duda, los motores de la marca de la estrella desplegaron todo su potencial, sobre todo en lo referente a velocidades máximas, que rondaban los 351 km/h. frente a los, por ejemplo, 338 km/h delmotor Honda de Fernando Alonso.
Entre los españoles Sainz volvió a ser el mejor, sin embargo, el madrileño arrastraba una sanción de varios puestos debido a lasmodificaciones realizadas en su unidad de potencia. Terminó la Q1 en duodécima plaza aunque esto no le serviría de mucho. También Alonso sumaba innumerables posiciones de castigo por los cambios hechos en la unidad de potencia del McLaren, aunque de por sí, como era de esperar, no superó la primera tanda.Nada extraño ya que desde hace semanas los responsables de Honda están anunciando que en Monza no serían nada competitivos. Arrancará desde el último lugar en parrilla de salida.
Los eliminados en la primera tanda fueron Button, Alonso, Stevens, Merhi y Verstappen.
En la Q2 Hamilton no quiso problemas y marcó el mejor tiempo nada más salir a pista. La sorpresa vino de la mano de Ferrari ya que fue capaz de colocar a Raikkonen y Vettel justo a continuación por delante de Rosberg, Massa, Bottas y Hulkenberg. Eso sí, todavía quedaban cinco minutos para terminar la tanda. Las cosas no cambiaron mucho en el segundo intento de vuelta rápida. Hamilton y Raikkonen ni siquiera regresaron a pista mientras que Vettel lo hizo y mejoró para colocarse en segunda plaza. Por su parte, Carlos Sainz salió (más que nada para probar algún elemento) y terminó la clasificación en decimotercera plaza a la espera de conocer su posición definitiva en parrilla una vez establecidas todas las sanciones de otros pilotos.
Los eliminados en la Q2 fueron Maldonado, Nasr, Sainz, Kyvat y Ricciardo.
Y llegó la hora de la verdad, la Q3. Hamilton marcó la pauta en el primer intento pero lo más sorprendente de todo es que Vettel y Raikkonen se colocaron en segunda y tercera plaza y a una distancia muy pequeña, sólotres décimas. Massa, Rosberg y Bottas se situaron a continuación. Todavía restaba el último y definitivo intento para definir las posiciones en parrilla de salida. Finalmente, Hamilton conquistó su undécima “pole” de la temporada por delante de Raikkonen, Vettel, Rosberg, Massa, Bottas, Pérez y Grosjean.
El Gran Premio de Italia arrancará mañana a las 14:00 h. (Antena 3, Antena 3 Premium, TV3 y Movistar+).
✕
Accede a tu cuenta para comentar