F-1

Australia

Todo sigue igual

Hamilton logró la «pole» por delante de Rosberg y Vettel. Sainz fue séptimo mientras que Alonso no pudo acceder a la tanda final y arrancará desde duodécima plaza.

Lewis Hamilton
Lewis Hamiltonlarazon

Hamilton logró la «pole» por delante de Rosberg y Vettel. Sainz fue séptimo mientras que Alonso no pudo acceder a la tanda final y arrancará desde duodécima plaza.

El nuevo sistema de clasificación de la Fórmula 1 resultó ser un fiasco total. La eliminación, uno a uno, de pilotos cada 90 segundos no ha tenido el efecto buscado por la FIA y nada más terminar la sesión ya había voces muy autorizadas que exigían la vuelta del formato anterior.

Por arriba no se produjeron sorpresas. Lewis Hamilton continúa intratable a los mandos del Mercedes y ni siquiera su compañero Nico Rosberg parece en disposición de hacerle frente. Acabó a tres décimas y sólo aventajó a Vettel en cinco. Los Ferrari, incluido Raikkonen, están más cerca que el pasado año de las flechas plateadas y habrá que ver en carrera si su consistencia les acerca más todavía. Tendrán que jugar la baza de los nuevos compuestos de neumáticos y comprobar si el nuevo Ferrari tiene un buen ritmo de carrera. Verstappen confirmó lo que era un secreto a voces, que el Toro Rosso es el tercer mejor coche de la parrilla aunque Massa se coló entre ambos monoplazas italianos. Sainz llevó a cabo una buena clasificación y mañana partirá desde la séptima posición. Peor (o mejor visto lo visto el pasado año) le fueron las cosas a Fernando Alonso, que no pudo acceder a la definitiva Q3 pero marcó la duodécima plaza.

El avance es evidente, pero claro, no es difícil mejorar lo de 2105. En cualquier caso, el asturiano se mostró muy contento por el paso adelante experimentado por el MP4. “Muy feliz con las prestaciones del coche, bonita sorpresa y gran paso adelante. Ahora a seguir...”. Así se expresó en su cuenta de twitter minutos después de terminar la sesión.

Hamilton firmó su “pole” número 50 y por supuesto parte como favorito a lograr la primera victoria del año. El Gran Premio arrancará mañana a las 06:00 h.