Hulkenberg, Verstappen y Maldonado se retiran del GP de China

El piloto alemán Nico Hulkenbeg (Force India) tuvo que retirarse hoy en plena carrera del Gran Premio de China de Fórmula Uno, por una avería relacionada con su caja de cambios. El piloto sufrió un problema en la décima vuelta y tuvo que salirse de la pista y parar ahí su monoplaza tras pasar la curva número seis, la segunda más cerrada del Circuito Internacional de Shanghái.

“He perdido la caja de cambios”, dijo el piloto a su equipo a través de la radio, tras lo que, momentos después, salió por su propio pie y dejó su vehículo humeante junto a la hierba.

El piloto holandés Max Verstappen (Toro Rosso) tuvo que retirarse también en su vuelta 54 de las 56 del Gran Premio de Fórmula Una, por una avería que llenó de humo su monoplaza en la recta de salida del circuito de Shanghái y que supuso el cuarto abandono de la carrera.

El motor de la joven promesa belga-holandesa falló cuando acababa de cruzar la curva 16, por lo que quedó varado en el lado derecho de la recta principal del circuito.

Poco antes Pastor Maldonado (Lotus) había tenido que retirarse por un problema en sus frenos, ocurrido poco después de destrozarse el alerón frontal izquierdo de Jenson Button (McLaren) cuando el venezolano le cerró el paso.

También abandonaron la carrera el ruso Daniil Kyvat (Red Bull) y el piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) se convirtió en el tercer piloto en retirarse en plena carrera del Gran Premio de China de Fórmula Uno, en su caso por un fallo en los frenos, sufrido poco después de destrozar el alerón frontal izquierdo de Jenson Button (McLaren) al cerrarle el paso.

“Tengo un fallo en los frenos”, anunció por radio el piloto caribeño poco después del choque, ocurrido en la primera curva del Circuito Internacional de Shanghái cuando ambos, que fueron adelantados sin problema por el español Fernando Alonso (McLaren), que iba detrás, daban su vuelta número 50 de las 56 de la prueba.