La Fórmula 1 despide a Bianchi

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (i) y el francés Romain Grosjean portan a hombros el féretro de Bianchi
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (i) y el francés Romain Grosjean portan a hombros el féretro de Bianchi

Familiares, amigos y colegas celebraron hoy el funeral en la catedral de su ciudad natal, Niza. En su honor, su número 17 será retirado.

Familiares, amigos y colegas han rendido hoy homenaje a Jules Bianchi en su ciudad natal francesa, Niza, donde se ha llevado a cabo un funeral en la Catedral de Reparata.

De esta forma, se suceden los tributos al piloto de Fórmula Uno desde que el sábado la vida de Bianchi llegara a su final, tras nueve meses en coma, en los que no ha podido superar las heridas cerebrales sufridas en el terrible accidente sucedido en el Gran Premio de Japón.

Los presentes respondieron con solemnes aplausos al paso del ataúd en su entrada a la catedral. Entre los asistentes se encontraban los ejecutivos del equipo Marussia Manor, el presidente de la FIA, Jean Todt, y su hijo Nicolás, gerente de Bianchi. Asimismo, acudieron los pilotos de Fórmula Uno Romain Grosjean, Felipe Massa, Lewis Hamilton, Jenson Button, Nico Rosberg, Adrian Sutil, Jean-Eric Vergne, Charles Pic, Sebastian Vettel, Roberto Merhi, Marcus Ericsson, Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado; así como los ex pilotos Olivier Panis y Alexander Wurz, entre otros.

Retirada del número 17

Por otra parte, y también en honor de Jules Bianchi, la FIA ha decidido retirar el número 17, el elegido por el piloto francés par llevar en su coche durante 15 carreras en 2014, desde que los pilotos se les dio a elegir el número que preferían.

Jean Todt, presidente del máximo organismo deportivo de automóviles', anunció lo que para la FIA supone «un gesto apropiado».