F-1

Fórmula 1

Los pilotos también piden a la FIA y a McLaren más datos sobre el accidente

Alonso, a la salida del hospital.
Alonso, a la salida del hospital.larazon

La falta de información concluyente sobre el accidente de Alonso en Montmeló no sólo preocupa a las escuderías, sino que también los pilotos están muy inquietos ante esta situación.

Según ha podido saber el periódico ingles The Telegraph la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) ha elaborado un documento interno con el objetivo de presionar a McLaren y a la FIA para que ofrezcan detalles del accidente de Fernando Alonso.

La asociación, a pesar de transmitir a los pilotos que sus sospechas sobre que se había producido una descarga eléctrica en el MP4-30 eran infundadas, ha querido enviar esta carta con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

"En la actualidad se entiende que todas las precauciones de seguridad del coche funcionaron según lo previsto por las reglas. Así que todos los rumores de una descarga eléctrica son falsas. Sin embargo, para comprender el accidente, las causas y las consecuencias para la seguridad de los pilotos, tenemos que esperar a que los informes nos ayuden a entender lo sucedido", dice la nota.

Lo único claro es que Alonso pasó tres noches en el hospital, que se perderá la primera carrera del año el próximo 15 de marzo y que en Malasia hara su debut con el McLaren-Honda.