Ferrari
Lotus marca el camino
El rendimiento del Lotus de Kimi Raikkonen en Australia dejó claro que para Malasia se debía priorizar la configuración de carrera en detrimento de la clasificación. Ése fue el planteamiento que dio al nórdico la victoria en la primera cita de la temporada y será el que sigan el resto de equipos este fin de semana. Si en Australia la degradación fue muy elevada, en Malasia, con calor y humedad, se espera una prueba caótica. Además, las previsiones contemplan lluvias intermitentes. En Red Bull se vieron sorprendidos por Lotus y ya han señalado que en Australia cometieron el error de centrarse demasiado en la clasificación. Sus neumáticos no rindieron como esperaban y el exceso de degradación sorprendió a Vettel, que nada pudo hacer frente al ritmo de Raikkonen y Alonso. Sin embargo, los responsables de la escudería austríaca afirman que en Sepang volverán a rendir al máximo.
En Malasia no se verán evoluciones de ninguna escudería, pero sí habrá modificaciones debido a la necesidad de refrigerar bien los monoplazas debido al calor. Ferrari monta un alerón delantero que apoya estas circunstancias y además ha abierto una salida en la zona de los escapes para «refrescar» mejor el coche. Alonso quiere confirmar el ritmo del F-138 en el circuito donde logró su primera «pole».
El asturiano se muestra optimista. «El ritmo de Lotus en Australia fue muy bueno, pero no hicieron nada que no podamos hacer nosotros, no están fuera de nuestro alcance. Tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico, y creo que esta vez podremos estar más cerca», aseguró. El optimismo, visto el rendimiento del F-138, lo comparte Felipe Massa: «El coche es claramente mucho mejor y ya demostramos en Australia, en los entrenamientos, la clasificación y la carrera, que es más competitivo que el año pasado. Estoy mucho más cómodo».
El líder de Ferrari espera que Malasia sirva para confirmar el buen momento que atraviesa el equipo. «En Australia, todo fue bien para nosotros y mostramos un buen potencial. Sin embargo, es verdad que el circuito de Melbourne es extraño. Eso significa que este fin de semana buscaremos confirmar el buen comportamiento del coche, será un auténtico test para nosotros. Creemos que volver a estar en el podio es un buen objetivo», comentó.
El asturiano también habló de Red Bull: «Su ritmo es muy diferente en la calificación y en la carrera y para ellos éste también será un fin de semana muy importante para saber lo que pasa, pero ése no es nuestro problema: trataremos de hacerlo lo mejor posible y después veremos qué hacen los demás». Alonso afronta este fin de semana el que será su Gran Premio número 200 de su carrera. «Se trata de un momento especial y le felicito por ello», dijo Massa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar