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Malasia, la carrera más dura del año

La lluvia, la humedad y el calor suelen acompañar a los pilotos en el GP de Malasia.
La lluvia, la humedad y el calor suelen acompañar a los pilotos en el GP de Malasia.larazon

Este fin de semana la Fórmula 1 regresa a la acción y lo hace en el siempre complicado circuito de Sepang, Malasia. Si el arranque de la temporada 2014 en Australia estuvo repleta de dificultades , las que esperan a equipos y pilotos en este escenario pueden multiplicarse por dos. El calor y la humedad estarán acompañadas de un 90% de probabilidad de lluvia durante la carrera, lo que promete un Gran Premio lleno de intensidad.

Nico Rosberg llega al país asiático como líder de la clasificación general y tendrá que confirmar el buen estado de forma que atraviesa tanto su escudería, Mercedes, como él mismo. Eso sí, no podrá perder de vista a su compañero Lewis Hamilton y sobre todo a los McLaren, a la postre, grandes vencedores con Magnussen y Button en la prueba inaugural del campeonato ya que, tras la exclusión de Ricciardo, cruzaron la meta en segundo y tercer lugar respectivamente.

Por otro lado, Ferrari tendrá mucho trabajo por delante y deberá recuperar la desventaja que tienen frente a estos dos equipos. Las primeras reacciones no se han hecho esperar e incluso se han producido varios movimientos de personal técnico en Maranello.

El Gran Premio de Malasia es el más duro y exigente para los pilotos de todo el calendario. Este es el resumen numérico de una carrera que siempre da mucho que hablar:

Vueltas: 56

Longitud circuito: 5,543

Distancia a recorrer: 310 kms.

Velocidad media: 201 km/h

Número de curvas: 15

Zonas de frenada: 8

Uso del ERS en una vuelta: 35%

Neumáticos: Pirelli medios y duros

Estrategia: 2 paradas es la más razonable

Mejor parada en boxes: McLaren 2,8 segundos

Estadística salida del coche de seguridad: 21%