Fórmula 1
Malasia, la carrera más dura del año
Este fin de semana la Fórmula 1 regresa a la acción y lo hace en el siempre complicado circuito de Sepang, Malasia. Si el arranque de la temporada 2014 en Australia estuvo repleta de dificultades , las que esperan a equipos y pilotos en este escenario pueden multiplicarse por dos. El calor y la humedad estarán acompañadas de un 90% de probabilidad de lluvia durante la carrera, lo que promete un Gran Premio lleno de intensidad.
Nico Rosberg llega al país asiático como líder de la clasificación general y tendrá que confirmar el buen estado de forma que atraviesa tanto su escudería, Mercedes, como él mismo. Eso sí, no podrá perder de vista a su compañero Lewis Hamilton y sobre todo a los McLaren, a la postre, grandes vencedores con Magnussen y Button en la prueba inaugural del campeonato ya que, tras la exclusión de Ricciardo, cruzaron la meta en segundo y tercer lugar respectivamente.
Por otro lado, Ferrari tendrá mucho trabajo por delante y deberá recuperar la desventaja que tienen frente a estos dos equipos. Las primeras reacciones no se han hecho esperar e incluso se han producido varios movimientos de personal técnico en Maranello.
El Gran Premio de Malasia es el más duro y exigente para los pilotos de todo el calendario. Este es el resumen numérico de una carrera que siempre da mucho que hablar:
Vueltas: 56
Longitud circuito: 5,543
Distancia a recorrer: 310 kms.
Velocidad media: 201 km/h
Número de curvas: 15
Zonas de frenada: 8
Uso del ERS en una vuelta: 35%
Neumáticos: Pirelli medios y duros
Estrategia: 2 paradas es la más razonable
Mejor parada en boxes: McLaren 2,8 segundos
Estadística salida del coche de seguridad: 21%
✕
Accede a tu cuenta para comentar