Fórmula 1

Rosberg gana y Ferrari asusta a Mercedes

El alemán ganó por delante de Hamilton y Vettel, que lideró la prueba en los primeros compases. Sainz fue noveno y Alonso sufrió un fuerte accidente del que salió ileso.

El aleman Nico Rosberg durante la carrera
El aleman Nico Rosberg durante la carrera

El alemán ganó por delante de Hamilton y Vettel, que lideró la prueba en los primeros compases. Sainz fue noveno y Alonso sufrió un fuerte accidente del que salió ileso.

La temporada 2016 apunta a que Mercedes y Ferrari están más cerca de lo que parece. Sebastian Vettel pudo haber ganado la carrera de no ser por varios factores que jugaron en su contra. La colisión de Alonso y Gutiérrez obligó a parar la carrera momentáneamente (cortó su ritmo de raíz), un pequeño error de sus mecánicos en el cambio de neumáticos tampoco le ayudó demasiado y puede que la elección de gomas no fuera la más acertada.

Vettel partía desde la tercera plaza pero cuando se apagaron las luces del semáforo arrancó como avión. Superó a Hamilton y a Rosberg y lo mismo hizo su compañero Raikkonen. Hamilton se pasó de frenada en la primera curva y cayó hasta la sexta plaza. Debió remontar de forma feroz mientras veía como se marchaban por delante sus rivales.

Por detrás, Rosberg ocupaba la tercera plaza y pronto entró en boxes para colocar neumáticos medios mientras que Vettel lo hacia con superblandos, es decir, que debería pasar por boxes una vez más.

Pero su ritmo se frenó en seco con la suspensión de la carrera debido al accidente protagonizado por Alonso y Gutiérrez. Ninguno de los dos sufrió heridas pero la pista quedó llena de restos que aconsejaban parar la prueba.

El Gran Premio se reanudó y, aunque Vettel intentó sacar la máxima ventaja a Rosberg, la misión resultó imposible. Además, en su parada en boxes los mecánicos le hicieron perder más tiempo ya que una rueda quedó atascada. El de Mercedes tomó el liderato y por detrás Hamilton y el propio Vettel lucharon por la segunda plaza.

Sin embargo, el de Ferrari ya no pudo seguir su progresión y el inglés defendió muy bien el segundo puesto.

Por detrás terminaron Ricciardo, Massa y Grosjean, que entró en la zona de puntos en el debut de la escudería Haas F1. Carlos Sainz fue noveno y volvió a brillar en Australia. Llevó a cabo una buena carrera y eso que su compañero Verstappen le hizo perder tiempo en su lucha con Bottas. Otros como Raikkonen y Kyvat debieron abandonar por avería mecánica.

Por otro lado, Fernando Alonso sufrió una fuerte salida de pista después de chocar con el mexicano Esteban Gutiérrez. El de Haas cambio ligeramente de trayectoria cuando el asturiano fue a adelantarle y ambos coches chocaron. El McLaren quedó fuera de control e incluso el monoplaza dio varios giros en el aire hasta chocar violentamente contra el muro. El ovetense salió rápidamente del coche, cojeando, pero poco después confirmó que se encontraba bien. También pasó sin problemas las pruebas médicas de la FIA en el propio hospital del circuito.

La siguiente cita del calendario se disputará en Barein el día 3 de abril.