Fórmula 1

Pirelli, sorprendido por las amenazas de abandono de los pilotos

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha asegurado estar sorprendido por la amenaza de la Asociación de Pilotos de retirarse del Gran Premio de Alemania si se repiten los problemas de neumáticos surgidos en Silverstone el pasado domingo, además de afirmar que espera que no haya ningún problema con las nuevas gomas con una cinta interior hecha de fibra sintética Kevlar.

"Fue un poco sorprendente que tuviéramos una reunión con los pilotos a través del boicot. Al final tenemos que asegurarnos de que no tenemos problemas como los que tuvimos en Silverstone. Ese es el objetivo", dijo Hembery.

"Tengo que decir que la semana pasada fue nuestra responsabilidad. Hemos permitido que los equipos inviertan en los neumáticos cuando no deberían haberlo hecho", reconoció el portavoz de Pirelli en los circuitos.

"Los coches van mucho más rápido este año y eso crea diferentes cargas. Con los neumáticos invertidos se crea un punto de debilidad,

y ese fue el problema. Había cuestiones secundarias, que se han mencionado, pero no queremos esquivar el hecho de que era nuestra responsabilidad", comentó Hembery.

Además, aseguró que seguirán siendo los proveedores de la Fórmula

1 la próxima temporada: "Sí, claro". Asimismo, para el año próximo está previsto introducir un nuevo motor V6 de 1.6 litros con sistemas de recuperación en lugar del V8 actual.

"Tenemos que conseguir resolverlo, la mejor manera de reaccionar es hacerlo bien y hacer las cosas ordenadas. Somos una compañía profesional. Somos muy apasionados en lo que hacemos y muy buenos en lo que hacemos", aseguró.