Fórmula 1
.....
El alemán marcó la «pole position» por delante de su compañero Hamilton, líder de la clasificación general, y Bottas. El español arrancará mañana desde la sexta plaza.
La batalla está servida porque Rosberg y Hamilton, a falta de tres carreras para el final de la temporada, todavía optan al título y el alemán sorprendía a su compañero en la clasificación después de que el inglés dominara todas las sesiones previas de entrenamientos libres.
En los primeros minutos de la Q1 la mayoría de pilotos no tardaban demasiado en salir a pista. Y como no podía ser de otra manera, sendos Mercedes enseguida marcaban la pauta sin “despeinarse”. Los Williams seguían su estela con Bottas al frente y mientras tanto otros como Alonso y Magnussen aseguraban el pase a la siguiente ronda, que por cierto, debido a la ausencia de dos escuderías por motivos económicos, resultaba más fácil.
En la Q1 sorprendía que los equipos emplearan los neumáticos blandos para marcar tiempos pero la temperatura de la pista y el rendimiento del compuesto duro obligaban a usar esta opción. Al final de la tanda Hamilton comandaba la tabla por delante de Massa, Bottas, Rosberg y Alonso. Entre los eliminados destacaba el nombre de Vettel, que como anunciaba en el día de ayer, no competiría en las siguientes rondas ya que tiene que cumplir la sanción (salir el domingo desde el pit lane) que conlleva emplear el sexto motor de la temporada.
Junto al alemán, Grosjean, Gutiérrez y Vergne quedaban fuera de la clasificación a las primeras de cambio.
En la siguiente eliminatoria, el neumático blando era el dominante aunque había otros pilotos que directamente usaban el superblando para intentar acceder a la definitiva Q1. Rosberg y Hamilton (el inglés se quejaba de una fuerte vibración) marcaban la pauta y por detrás, Alonso se hacía con la tercera plaza momentánea, eso sí, a casi un segundo de diferencia. Un mundo.
Pero a pocos segundos para el final, los dos Williams se hacían con la tercera y cuarta posición por delante de Ricciardo mientras que Alonso entraba en la fase final en sexto lugar. Los eliminados fueron Maldonado, Pérez, Hulkenberg y Kyvat, que además, arrastraba una sanción de diez posiciones parrilla de salida. La sorpresa la protagonizaba Adrian Sutil, que por primera en la temporada, se colaba en la Q1. Ahora quedaba por saber qué piloto de Mercedes se hacia con la “pole”.
En la Q3, la temperatura de la pista ascendía a 34 grados lo que sin duda empezaba a trastocar los planes de algunos equipos y la configuración de sus monoplazas. En el primer intento de vuelta rápida, Rosberg se hacía con la primera plaza seguido de su compañero Hamilton a una sola décima. Por detrás Bottas, Massa y un sorprendente Button les seguían a distancia con Alonso en séptima plaza. Sin embargo, todavía restaba el último y definitivo intento.
Y a falta de tres minutos para alcanzar el final, se desataba la batalla entre los pilotos de Mercedes. Todo a una sola vuelta. Y el más “listo” fue Nico Rosberg, que llevaba a cabo una vuelta perfecta mientras que su compañero cometía un error en una de las frenadas y perdía tres décimas. Tercero fue Bottas por delante de Massa, Ricciardo y Fernando Alonso, que arrancará en sexta plaza. Mañana la carrera dará comienzo a las 21:00 h (Atresmedia).
✕
Accede a tu cuenta para comentar