Rosberg, el mejor en el segundo libre, Vettel segundo y Alonso undécimo

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió hoy a ser el piloto más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, la última carrera del año, y se adjudicó el mejor tiempo en la segunda sesión.

El alemán Nico Rosberg fue hoy el más rápido en los dos entrenamientos libres y su actuación sobre la pista mojada le perfila como candidato a conseguir mañana la primera posición en la formación de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, última carrera del año, que se disputará el domingo.

Rosberg superó en la primera sesión a su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, y a su compatriota Sebastian Vettel, de la escudería austríaca Red Bull, campeón de la temporada desde hace dos carreras y quien dio diez vueltas.

En la segunda tanda, Rosberg repitió la dosis y lideró la mejor vuelta durante casi toda la hora y media en la que los 22 pilotos estuvieron en la pista.

En los minutos finales, Vettel logró el mejor crono parcial, en lo que parecía sentenciar el segundo libre, pero Rosberg no se conformó y en su último giro volvió a dominar la clasificación.

Vettel terminó tercero en el primer libre de la mañana y segundo en el vespertino, lo que ratifica su favoritismo tanto para encabezar la formación de partida como para vencer en la carrera del domingo.

La tercera tanda libre de mañana y la clasificación tendrán también un significado particular para varios pilotos.

El australiano Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, espera despedirse de la Fórmula Uno con una buena actuación en Sao Paulo.

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial y subcampeón esta temporada, necesita un buen resultado para ayudar a Ferrari a quedarse con el segundo lugar del Mundial de Constructores.

Los dos ensayos libres del viernes no fueron buenos para Alonso, que debió conformarse con el quinto y el undécimo puestos.

El excampeón mundial británico Lewis Hamilton, que ya ganó un título en Brasil, y el brasileño Felipe Massa, que deja Ferrari después de ocho años para vestir en 2014 el mono blanco y azul del equipo británico Williams, son otros para los que una victoria en Interlagos tendría un sabor especial.

Los latinoamericanos tuvieron una actuación discreta.

El mexicano de McLaren, Sergio Pérez, fue sexto en el primer libre, pero en el segundo de la tarde terminó en la casilla 17.

El venezolano Pastor Maldonado, que se despide de la formación británica Williams, fue decimoséptimo y decimocuarto.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, que deja la escudería suiza Sauber, fue duodécimo en ambas sesiones y expresó su satisfacción por ganar más experiencia en una pista mojada.

"Obviamente fue un viernes muy húmedo, lo que hizo difícil seguir el programa que habíamos planeado. Sin embargo, fue útil para ganar experiencia en mojado. Por la mañana nos encontramos con los neumáticos intermedios, mientras que por la tarde nos encontramos en el compuesto completo de neumáticos de lluvia", resaltó Gutiérrez.

Para el mexicano, el libre de mañana y la sesión de clasificación pueden deparar "cualquier cosa", sobre todo por las condiciones meteorológicas.

"Es mi primera vez conduciendo aquí, pero era extraño porque sentí que yo ya conocía la pista debido a la elección que tantas veces hice en mi PlayStation, cuando era más joven. Pero hoy, en la realidad, fue un poco resbaladiza, aunque me siento cómodo", dijo.