Fórmula 1

Vergne confirma su marcha de Toro Rosso y deja vía libre a Carlos Sainz

El piloto francés Jean-Eric Vergne ha confirmado este miércoles su marcha del equipo Toro Rosso, lo que deja vía libre a Carlos Sainz para lograr un asiento en la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada.

"A pesar de una buena temporada con 22 puntos, no pilotaré para Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Vamos a por otro gran reto", anunció Vergne en su cuenta de Twitter (@JeanEricVergne).

Malgré une bonne saison & 22 pts, je ne serai plus chez Toro Rosso en 2015. Merci pour ces années. Place maintenant à un nouveau beau projet

De esta forma, el equipo Toro Rosso cambiará completamente su alineación en 2015 , ya que el ruso Daniil Kvyat ha subido a Red Bull para cubrir la vacante dejada por Sebastian Vettel.

Toro Rosso ya confirmó en verano el fichaje del holandés Max Verstappen, joven piloto de 17 años que debutará en la Fórmula 1 la próxima temporada, y ahora debe anunciar su segundo piloto, puesto al que aspira Carlos Sainz.

El madrileño ha ganado esta temporada la Formula Renault 3.5 Series y esta misma semana ha participado en el test de Fórmula 1 con Red Bull, donde su mejor registro en Yas Marina se ha quedado a 188 milésimas del marcado por Daniel Ricciardo.