Red Bull
Vettel, el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos en Bélgica
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, en una sesión soleada en la que los pilotos pudieron rodar más tiempo que en la primera.
El buen tiempo reinante en esta segunda fase de entrenamientos, con 24 grados centígrados (32 en el asfalto) permitió a los pilotos salir con los neumáticos duros realizar desde el comienzo sus mejores vueltas, como fue el caso del líder del Mundial.
Pese a sufrir un reventón en el neumático trasero derecho en los últimos veinte minutos, al tricampeón mundial alemán le bastó el tiempo de 1:49.331 marcado en la primera hora de práctica para ser el mejor de una sesión en la que su compañero australiano Mark Webber hizo el segundo mejor tiempo (1:49.390).
Por detrás de los dos pilotos de Red Bull, los únicos que bajaron en sus registros del 1:50, se situaron el francés Romain Grosjean (Lotus), que tercero, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) cuarto y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) quinto.
El dominio de la sesión por parte de los Red Bull fue patente desde el principio, ya que Vettel fue quien marcó pasados los primeros diez minutos el mejor registro, con 1:50.555, cinco segundos mejor que el tiempo más rápido de la primera sesión obtenido por el español Fernando Alonso (Ferrari).
En los primeros compases de la sesión el español y su compañero en la escudería de Maranello, el brasileño Felipe Massa, seguían a algo más de un segundo el mejor tiempo de Vettel, siendo Massa segundo y Alonso tercero a falta de una hora para la conclusión de los segundos entrenamientos del día.
El primero en bajar del 1:50 fue el australiano Mark Webber (Red Bull), al que poco después se unió su compañero, ya con ruedas intermedias, colocadas para probar su resistencia, teniendo en cuenta que lo más probable es que la meteorología del domingo depare una carrera lluviosa que requiera este tipo de neumáticos.
Sin embargo, ninguno de los favoritos excepto los dos Red Bull lograban bajar del minuto y cincuenta segundos pasada ya la hora de práctica, con el Lotus del francés Romain Grosjean y el Ferrari de Massa como mejores tiempos tras los coches de la escuadra de la bebida energética.
Pese al buen tiempo obtenido, el tricampeón del mundo no se libró de uno de los sustos del día, al sufrir un reventón en su neumático inferior derecho a falta de 20 minutos para el final, cuando calzaba en su monoplaza neumáticos medios.
Poco después, el holandés Guido Van der Garde (Catterham) tuvo una salida de pista tras un derrape en la decimoquinta curva que le llevó a colisionar con las protecciones del lado izquierdo y provocó que los jueces decretaran la bandera amarilla.
El accidente, que no tuvo consecuencias para el piloto, sí que provocó daños en el coche, que tuvo que ser sacado por una grúa, con daños en el alerón derecho.
El español Fernando Alonso pasó prácticamente la última media hora de la sesión dentro del garaje del equipo Ferrari, debido a varios cambios con su alerón trasero, que no le permitieron realizar tandas largas de rodaje para poder superar el tiempo de los Red Bull, inalcanzable por otra parte para ninguno de los demás coches.
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), uno de los máximos favoritos a la victoria en Spa, donde ya se alzó con el triunfo cuatro veces, fue sexto, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el duodécimo mejor crono.
Además, el francés Charles Pic (Catterham) volvió a rodar en esta segunda tanda después de haberse quedado en el box en la primera por la decisión de la escudería de que el finlandés Heikki Kovalainen hiciera pruebas con el coche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar