1-0: Enterrado por un vecino

El jugador bético N´Diay dispara a puerta durante el partido correspondiente a la jornada 24ª en el campo del Granada
El jugador bético N´Diay dispara a puerta durante el partido correspondiente a la jornada 24ª en el campo del Granada

El Granada pone tierra de por medio con los puestos de descenso con un solitario gol de Piti en el Nuevo Los Cármenes.

Estaba asegurado el drama en Los Cármenes porque Lucas Alcaraz se jugaba el cargo contra un Betis que se jugaba la permanencia. Después de tres derrotas consecutivas, el entrenador del Granada no tenía margen de error y ya se lo había dejado claro Quique Pina filtrando sus conversaciones con Abel Resino. Peor pintaba para el Betis, a diez puntos de la permanencia y harto de encadenar ridículos jornada tras jornada, pese al optimismo que intenta inocular Calderón, su tercer entrenador del curso. Ganaron los locales, que se separan seis puntos del descenso y convierten en una insensatez cualquier esperanza de permanencia de los béticos.

Entre los dos equipos menos goleadores de la Liga, lo normal era que quien lograse marcar se llevase la victoria. Así fue. A la media hora, un envío de sesenta metros de Ilori se durmió en el pie izquierdo de Piti, sutilísimo en el control y afortunado en la definición, porque su disparo blandito entró por el poste que debía guardar Adán.

Todo el tiempo que quedaba, mucho, se perdió entre la histeria de los locales, incapaces de defender con solvencia, y la desesperación de los visitantes, incapaces de aprovechar los nervios del rival. No hubo más goles, pero sí un expulsado por bando.

-Ficha técnica:

-Granada: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Fatau, Fran Rico, Recio; Brahimi (Foulquier, min.85), Piti (Dani Benítez, min.61) y El-Arabi (Riki, min.81).

-Real Betis: Adán; Juanfran, Amaya, N'Diaye, Jordi, Juan Carlos (Leo Baptistao, min.65); Lolo Reyes (Salva Sevilla, min.65), Nono, Verdú (Nosa, min.68); Rubén Castro y Jorge Molina.

-Goles: 1-0, min.31: Piti.

-Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Nyon (min.29), Piti (min.33), Roberto (min.78) y a Riki (min.87) por parte del Granada y a Nono (min.11), Leo Baptistao (min.83) y a N'Diaye (min.87) por parte del Real Betis. Expulsó por roja directa a Dani Benítez (min.79) y a Amaya por doble amonestación (min.27 y 92).

-Estadio: Nuevo Los Cármenes.