Cargando...

Valencia C.F.

2-0. El Valencia, sin rumbo

El Valencia se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada, en Mestalla, ante el Olympique de Lyon larazon

El equipo de Nuno sucumbe en San Petesburgo y se complica el pase a octavos. Si el Gante gana en casa al Zenit, se clasifica.

Vilas Boas no mintió. El Zenit jugó al contragolpe y al Valencia no le sentó muy bien tener que llevar la responsabilidad del juego, pese a que su obligación era puntuar en San Petersburgo para tener a un paso la clasificación. Ahora tendrá que esperar a la última jornada. Sin embargo, el equipo de Nuno mostró, una vez más, su cara irregular y el duelo de técnicos portugueses se decantó por el que se sienta en el banquillo ruso. A grandes males, grandes remedios y para confirmarlo a Nuno no le importó colocar al juvenil Mir –una de las promesas del club– junto a Paco Alcácer en la delantera. Quería el técnico valencianista movilidad en sus dos hombres de ataque para que los defensores rusos no tuvieran rival para fijar las marcas. Además, Feghouli tenía más libertad para encontrar espacios por la banda derecha o por el centro.

Al Zenit no le importaron mucho los movimientos tácticos del Valencia y fue fiel a su esquema. El contragolpe como primera premisa para aprovechar la velocidad de Hulk y Dzyuba, a los que alimentaban Shatov, Witsel y el portugués Danny, jugadores con buen manejo de la pelota y que crearon dificultades a Parejo, André Gomes y Enzo Pérez, el trivote que colocó Nuno en el centro del campo.

Robar y correr era la orden de Vilas Boas. Y en la primera oportunidad que se fueron al ataque con opciones, el primer gol. La pelota llegó a Hulk, que optó por un pase entre líneas que Shatov remató sin oposición. Los jugadores del Valencia miraron al juez de línea, pero Gayá se había quedado enganchado y la posición del goleador ruso era correcta. Al Valencia no le quedaba otra solución que atacar, porque la derrota le ponía a los pies de los caballos. Y ahí aparecieron Parejo, Feghouli, Alcácer y el joven Mir para crear ocasiones ante Lodyng. La falta de precisión o la anticipación de los defensores –muy bien en ese aspecto el ex madridista Garay– hizo que las llegadas no tuvieran el peligro deseado. Un exceso le costó a Mir una tarjeta y Nuno se fue al vestuario buscando las soluciones que no habían llegado en un primer tiempo en el que los rusos fueron más certeros. No cambió mucho el partido, porque el Zenit quería administrar su gol con una buena defensa y rápidos contragolpes mientras que el Valencia necesitaba equilibrar el marcador para tener un respiro. Y fue el equipo ruso en los comienzos de la segunda parte el que estuvo más cerca de Jaume. Su peligro llegaba por las faltas laterales, los lanzamientos lejanos y los saques de esquina. Hasta Hulk intentó un gol olímpico, pero Jaume no se dejó sorprender.

Entró Mina, se fue el juvenil Mir, aprobado en su debut, y Nuno pidió un paso adelante a los suyos. André Gomes no encontraba las soluciones para el pase definitivo y a Parejo le faltaba inspiración en sus disparos. La transición era lenta y los rusos cerraban los espacios ahogando las llegadas del Valencia, pero el equipo tenía mejor cara.

Se le anuló un gol justamente a Mina y en una contra perfecta, con dos paredes y pase elegante de Danny, fue Dzyuba el que sentenció. Dura derrota de un equipo sin rumbo que puede quedar fuera si el Gante gana al Zenit en terreno belga.

Ficha técnica:

2 - Zenit: Lodygin, Criscito, Lombaerts, Luis Neto (Evseev, m.86), Smolnikov (Yusupov, m.65), Garay, Danny, Shatov (Ryanzantsev, m.83), Witsel, Hulk y Dzyuba.

0 - Valencia: Jaume, Cancelo (Rodrigo de Paul, m.78), Vezo, Abdennour, Gayá, Parejo, Enzo Pérez (Danilo Barbosa, m.73), André Gomes, Feghouli, Alcácer y Rafa Mir (Santi Mina, m.56).

Goles: 1-0, m.15: Shatov. 2-0, m.74: Dzyuba.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla al local Criscito, Yusupov y Witsel y a los valencianistas Mir y Gayá. Expulsó al valencianista Vezo (m.80) con tarjeta roja directa.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovskiy de San Petersburgo.