Copa del Rey

C.D. Leganés

2-1. El Leganés hace historia al clasificarse por primera vez para cuartos

El centrocampista español del Villarreal, Manu Trigueros, pelea el balón con el centrocampista español del Leganés, Javier Eraso, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado hoy en el Estadio de la Cerámica de Villarreal.
El centrocampista español del Villarreal, Manu Trigueros, pelea el balón con el centrocampista español del Leganés, Javier Eraso, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado hoy en el Estadio de la Cerámica de Villarreal.larazon

¿Defender el gol por la buenas? ¿O controlar al Villarreal y buscar el contragolpe? Dos opciones tenía el Leganés y Garitano optó, de salida, por la primera. Impedir que el conjunto de Javi Calleja se encontrase con facilidades cuando llegaba al área de Champagne. Pasado el arreón inicial de los amarillos, con dos remates de Bacca y uno de Fornals, llegó el golazo de El Zhar. El francés fue más rápido que los defensores y aprovechó el pase al hueco de Naranjo para plantarse ante Barbosa y pasarle el balón por encima con una precisa vaselina. El Leganés comenzaba a hacer historia, aunque quedaba mucho.

El Villarreal había tenido la pelota, había buscado entrar por bandas y había cercado la meta de Champagne, que estuvo sobrio y espectacular en el primer tiempo. Sin embargo, Bacca y Ünal no encontraban espacios para el remate. El colombiano lo intentó dos veces y el turco, una.

El acoso de los de Calleja no se tradujo en nada positivo porque el Leganés se empleó a fondo. Defendió con dos líneas de cuatro, muy encima de Trigueros y Rodri, a los que atosigaban Rubén Pérez, Gumbau y Naranjo, y dejó a los velocistas El Zhar y Beauvue descolgados por si cazaban una. Y así fue, en un primer acto de color amarillo, pero sin soluciones ofensivas.

Salida fulgurante del Villarreal, centro de Rodri y gol de Raba, que define con calidad. Queda un mundo y el Villarreal se vuelca, trabaja en busca del gol y de la eliminatoria. Los argumentos no han cambiado: defensa y defensa del Leganés y ataque amarillo. Trigueros controla, mete pases, busca opciones para los suyos, pero cuando las encuentran aparece Champagne. El meta argentino evita el segundo a remate a bocajarro de Fornals. Javi Calleja se desespera, mueve los peones, pide más intensidad. Y aparece Cheryshev para hacer el segundo, para que haya cinco minutos de emoción. El Leganés aguanta el último arreón. Garitano había metido a Gabriel y a Omar para darle más sentido al juego, para anestesiar al rival y conseguir que se ponga nervioso. Lanza quince córners sin consecuencias. Un palo para los de Javi Calleja y burbujas para el Leganés. Dio la cara, aprovechó su oportunidad y encontró «Champagne» cuando lo necesitó.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Barbosa, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín (Roger Martínez, m.72), Raba, Rodrigo (Samu Castillejo, m.63), Trigueros, Fornals (Cheryshev, m.80), Enes Ünal y Bacca.

1 - Leganés: Champagne, Tito, Muñoz, Siovas, Rico, Gumbau, Rubén Pérez, El Zhar (Mantovani, m.74), Eraso (Gabriel Pires, m.46), Naranjo (Omar Ramos, m.62) y Beauvue.

Goles:

0-1, m.31: El Zhar. 1-1, m.48: Raba. 2-1, m.88: Cheryshev.

Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rukavina y Fornals, y a los visitantes Siovas, Gumbau, Champagne y Rubén Pérez.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del rey disputado en el estadio de La Cerámica. Se guardó un minuto de silencio por Andrea Carbayo, víctima de violencia machista.

Efe