2-3. El Valencia afrontará su quinta ronda previa de la Liga de Campeones

El centrocampista ghanés del Almeria Thomas Partey celebra el gol marcado ante el Valencia

El Valencia afrontará este verano su quinta ronda previa de la Liga de Campeones, tras haber superado las cuatro anteriores en un torneo en el que en la campaña 2015-2016 celebrará su décima participación.El conjunto que entrena Nuno Espirito Santo ha logrado el objetivo en la última jornada de Liga al imponerse por 2-3 en Almería, informa Efe.

La cuarta plaza más cara de la historia del fútbol español ha obligado al Valencia a sumar 77 puntos para disputar esta ronda previa, un registro superior al que en otras temporadas le ha permitido la clasificación directa para la fase de grupos y al que le dio el título en la Liga 2011-2002 (75 puntos).

Ahora, tras dos campañas de ausencia en el primer torneo continental, el Valencia está clasificado para la última ronda eliminatoria previa a la fase de grupos, cuyo partidos se disputarán el 18 ó 19 de agosto, la ida, y el 25 ó 26, la vuelta.

Junto al Valencia estarán en el bombo los cuartos clasificados de las ligas de Inglaterra y Alemania, así como los terceros de Italia y Portugal.

Los rivales de estos cinco equipos saldrán de una eliminatoria previa en la que tomarán parte el tercer clasificado de Francia los subcampeones de las ligas de Rusia, Holanda, Ukrania, Bélgica, Turquía, Grecia, Suiza, Austria y la República Checa.

Todo ello hace pensar que el conjunto que entrena Nuno no tendrá rivales tan accesibles como los que se encontró en las rondas previas que superó en anteriores ediciones de la Liga de Campeones.

El Valencia ha completado nueve participaciones en el primer torneo continental. En las dos primeras debió superar una ronda previa en los veranos de 1999 y 2000, circunstancia que se repitió en 2006 y 2007.

En todas ellas, el equipo valencianista logró su objetivo. En 1999 lo consiguió al ganar en los dos partidos de la eliminatoria al Happoel Haifa de Israel y un año después al hacerlo ante el Tirol Insbruck, esta vez tras empatar en Austria sin goles y ganar en la vuelta por 4-1 en Mestalla.

En el verano de 2006, el Valencia vivió su eliminatoria más complicada. Perdió por 1-0 en la ida, también en Austria, ante el Salzburgo, lo que le obligó a remontar en casa, donde se impuso por 3-0. Posteriormente, en 2007 eliminó a los suecos del Elfsborg al imponerse también en ambos partidos.

En las cinco ocasiones restantes, en los veranos de 2002, 2004, 2010, 2011 y 2012, el Valencia accedió directamente a la fase de grupos; en las dos primeras ocasiones como campeón de Liga y en las tres más recientes como tercer clasificado del campeonato español.

El club de Mestalla llega a la ronda previa de la Liga de Camepones con un palmarés continental de dos ediciones de la Copa de Ferias (1962 y 1963), además de una Recopa de Europa (1980), una Copa de la UEFA (2004) y dos ediciones de la Supercopa de Europa (1980 y 2004).

Junto a estos títulos, el Valencia perdió la final de la Copa de Ferias de 1964 y las de la Liga de Campeones en las primeras dos ediciones en las que participó (2000 y 2001).