Deportes

Fútbol

El brutal ataque contra Guardiola del padre de Kun Agüero

El hermano del futbolista también criticó a Pep

Sergio 'Kun' Agüero y Pep Guardiola.
Sergio 'Kun' Agüero y Pep Guardiola.Michael Regan / POOLEFE

La salida de Sergio Kun Agüero del Manchester City no está siendo todo lo plácida que se preveía, al menos desde el entorno del futbolista. La imagen de su hasta ahora entrenador, Pep Guardiola, emocionado mientras despedía al Kun después de ganar la Premier League, es vista solo como una pose por parte del padre de Agüero, Leonel del Castillo.

“Es una persona muy especial para nosotros”, dijo aquel día Guardiola. Esta frase y el comportamiento de Pep con Agüero encontró respuesta días después por parte del padre del Kun, quien piensa que aquellas lágrimas del técnico no eran más que lágrimas de cocodrilo. “No le creo a Guardiola”, dijo en Radio La Red. “Nunca fue honesto con mi hijo y, en mi opinión, nunca lo quiso, porque quiere ser el protagonista absoluto de todos los equipos que entrena. Cambia de jugadores de un día para otro, nunca se sabe quién es el protagonista”, aseguró Leonel del Castillo.

Sergio esperó hasta el último momento para renovar con el City, cosa que luego no ocurrió. Varios clubes le seguían la pista, entre ellos el Arsenal y el Chelsea. Si no se quedaba en Inglaterra, se iba a Italia o España. Es amigo de Messi desde los 15 años, siempre estuvieron hablando para estar los dos juntos. Se supone que Leo va a firmar también”, añadió. Leonel del Casillo sobre la posibilidad de que su hijo y Messi jueguen juntos en el Barcelona.

El padre del Kun no es el único miembro de su familia que ha arremetido contra Guardiola después de que el futbolista dejara el City. Sus palabras llegan pocos días después de otro ataque a Pep, efectuado por el hermano del Kun, Mauricio del Castillo: “Guardiola, desde que llegó al City, nunca quiso a mi hermano”.