Deportes

Mundial 2022

Italia, condenada a la repesca

No pasó del empate a cero contra Irlanda del Norte y tendrá que jugarse en marzo la clasificación para el Mundial

Berardi protesta una jugada en el partido ante Irlanda del Norte
Berardi protesta una jugada en el partido ante Irlanda del NorteMARK MARLOWEFE

Italia tendrá que jugarse en marzo en la repesca la clasificación para el Mundial de Qatar del próximo año. La actual campeona de Europa necesitaba una victoria por dos goles en Irlanda del Norte para poder superar a Suiza y lograr la clasificación directa para Qatar. Pero no fue capaz de marcar un gol y el partido terminó como empezó (0-0).

El penalti fallado por Jorginho en el partido contra Suiza jugado la semana pasada ha acabado condenando a la “azzurra” a tener que disputar la repesca. El empate a uno dejaba a Italia con la necesidad de remontar a la espera de un posible error de los suizos, que se enfrentaban a Bulgaria, con la que Italia también había tropezado.

Pero Suiza no falló y goleó a Bulgaria (4-0) asegurándose la presencia en la próxima Copa del Mundo. Italia ha quedado condenada a jugarse la clasificación en la repesca y corre el riesgo de perderse su segundo Mundial de manera consecutiva. Hace cuatro años ya se quedó fuera al perder en la repesca contra Suecia, con la que puede volver a encontrarse esta vez.

Las eliminatorias que se disputan en marzo van quedando más complicadas de lo que se esperaba. Además de Suiza e Italia también Portugal tendrá que disputarla. El camino es duro, sólo se clasifican tres equipos de los doce que la disputan.