Fútbol
Estos son los cuatro países que aspiran a organizar la fase final de la Liga de Naciones
España comienza en junio su participación contra Portugal
La Liga de Naciones regresa en junio con cuatro partidos para la selección española. El primero de ellos, el 2 de junio contra Portugal en Sevilla y, previsiblemente, con la presencia de Cristiano Ronaldo en el equipo portugués. Después llegarán los dos compromisos contra la República Checa y, en medio, el enfrentamiento contra Suiza.
La fase final se celebrará entre el 14 y el 18 de junio de 2023 y la UEFA ya ha anunciado cuáles son las cuatro federaciones candidatas a albergarla: Bélgica, Polonia, Países Bajos y Gales. Esas son las cuatro que han anunciado su intención de recibir la fase final de la Liga de Naciones, pero el plazo continúa abierto hasta el 5 de octubre de este año. La elección de la sede definitiva se producirá en enero de 2023.
España se clasificó por primera vez para la fase final en la pasada edición, la segunda ocasión en la que se disputaba el torneo. Eliminó a Italia, que era la anfitriona, en semifinales, y en la final cayó ante Francia, a la que sólo le falta la Eurocopa para ser el campeón en vigor de todas las competiciones posibles por naciones en categoría absoluta. Los franceses son los actuales campeones del mundo.
Portugal fue la campeona de la primera edición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar