Copa del Rey

3-1. El Alavés vence a la Real Sociedad en su presentación en Mendizorrotza

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El Alavés venció por 3-1 a una desconocida Real Sociedad, que visitó Mendizorrotza sin ofrecer su mejor versión y más pendiente de la eliminatoria de la Liga Europa ante el Aberdeen.

El Alavés venció por 3-1 a una desconocida Real Sociedad, que visitó Mendizorrotza sin ofrecer su mejor versión y más pendiente de la eliminatoria de la Liga Europa ante el Aberdeen, informa EFE.

El Alavés se reivindicó con una esperanzadora puesta en escena en el Trofeo Diputación y con un papel estelar de la cantera. Dos de los tantos fueron marcados por Sergio Llamas y Andoni Benito, que están realizando la pretemporada con la primera plantilla albiazul. Juanma hizo el otro gol del equipo vitoriano.

Los donostiarras marcaron su tanto con un disparo de Agirretxe ante el que nada pudo hacer el juvenil Diego Carrio, inesperado debutante tras la lesión de Goitia.

El duelo tuvo su anécdota cuando el jugador Ion Vélez se vio obligado a coger los guantes, en el minuto 57, por un golpe que recibió Goitia en la cara y que le hizo salir en camilla del césped.

El tercer portero albiazul, presente en el estadio como espectador, tuvo que bajar al vestuario, vestirse de corto y en el minuto 62 debutar con el Alavés.

La Real Sociedad alineó un equipo con muchos suplentes, mientras que el Alavés aprovechó el encuentro para disponer dos equipos diferentes, uno en cada mitad, y rodar a todos sus hombres.

Motivado por tener como rival a un equipo de Liga BBVA, tuvo mas tiempo el balón en su poder. A la media hora, un centro desde la derecha de Unai Medina se enredó en la defensa y el canterano Sergio Llamas lo aprovechó para batir a Bardaji.

No reaccionó el grupo de Jagoba Beobide, incapaz de generar peligro ante la meta albiazul. Sí lo hizo el Alavés con un gran tanto de Juanma después de un saque de esquina, en el minuto 41, con un disparo con efecto que se coló en la portería realista.

El segundo equipo que dispuso el Alavés también apretó al arranque del segundo tiempo y de nuevo un canterano, Andoni Benito, hizo el tercero de la cuenta al barrer un balón en el área pequeña tras un saque de esquina y endosar el primer tanto en España al debutante Gerónimo Rulli.

El partido tuvo seis minutos atípicos, del 56 al 62, cuando Ion Vélez tuvo que actuar como portero por la lesión de Goitia en la cara. Cumplió el expediente hasta que el juvenil Diego Carrio bajó de la grada al vestuario para vestirse de corto, ponerse los guantes y saltar al césped.

En su inesperado estreno, nada pudo hacer para detener el zapatazo desde la frontal del área de Agirretxe que supuso el tanto donostiarra.

Los visitantes terminaron dominado y buscando recortar el marcador con la entrada de más jugadores titulares como Xabi Prieto y Finnbogason para cercar el área vitoriana.

- Ficha Técnica:

3 - Alavés: Manu Fernández; Unai Medina, Migue, Einar, Raúl García, Manu García, Sergio Llamas, Juli, Juanma, Sangalli, Despotovic. En el segundo tiempo jugaron Goitia (Diego, m. 62); Galán, Laguardia, Jarosik, Xabi Castillo, Beobide; Vélez, Benito, Lafuente, Toti; Manu Barreiro.

1 - Real Sociedad: Bardaji (Rulli, m. 46), Carlos Martínez, Mikel González (Callens, m. 68), Ansotegi, Berchiche; Gaztañaga, Granero; Estrada, Canales (Xabi Prieto, m. 68), Hervías (Finngbogason, m. 77), Agirretxe.

Goles: 1-0, m. 29: Sergio Llamas. 2-0, m. 40: Juanma. 3-0, m. 49: Benito. 3-1, m. 66: Agirretxe.

Árbitro: De Burgos, Comité Vasco. Sin amonestados.

Incidencias: Partido de presentación del Alavés 2014-15 correspondiente al Trofeo Diputación disputado en Mendizorrotza ante 9.886 espectadores.