Cargando...

Espanyol

3-2. El R.M. Castilla sigue la escalada y prolonga la crisis del Girona

El Real Madrid Castilla sigue dando muestras de mejora después de la llegada de José Manuel Díaz al banquillo y hoy ha logrado la victoria (3-2) ante el Girona, en un partido de ida y vuelta.

Con más confianza que de costumbre tras encadenar dos partidos sin conocer la derrota, salieron los locales más entonados que sus oponentes en los primeros minutos. Esas ganas se materializaron en sensación de peligro. Llegadas claras, nacidas de asistencias desde los costados que no encontraban rematador dentro del área.

Sin embargo, al filial le faltó el acierto que le sobró al Girona. Los catalanes, que lo habían intentado tímidamente desde lejos, se adelantaron en su primera jugada de elaboración al encontrar un buen centro desde la derecha de Iván López la cabeza de Bordas.

Fue un golpe duro pero insuficiente para doblegar al Castilla. Recuperados, los de Díaz volvieron a gozar de la iniciativa. Un esfuerzo físico y mental que tuvo premio cuando la primera parte agonizaba. José Rodríguez aprovechó el segundo que le dio la defensa para pensar y trazar un pase milimétrico que aprovechó Raúl De Tomás poniendo el empate.

El estado de shock le duró a los visitantes durante algunos minutos de la reanudación. Los suficientes para que el Castilla marcara de nuevo aprovechando Lucas un grave error de Migue. El extremo del filial robó el balón, tiró una pared con De Tomás y definió por bajo ante la salida del portero.

Pese a todo, reaccionó el Girona. Lo hizo repitiendo el relato, dando lustre a una acción aislada; en este caso un contraataque que culminó Jandro tras pase de Felipe.

Seguía pues un intercambio constante que sonrió en su siguiente capítulo a los locales. Un despeje de la zaga llegó a las botas de Noblejas, cuyo centro-chut tocó en su camino a la portería Borja transformando el 3-2. De ahí al final, los blancos resistieron y lograron su segunda victoria seguida, la cuarta de la temporada.

- Ficha técnica

3 - Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; Omar Mascarell, José Rodríguez, Lucas, Jaime Romero (Burgui, min.25); Borja (Aguza, min.82) y Raúl De Tomás (Juanjo Narváez, min.67).

2 - Girona: Becerra; Iván López (Chando, min.66), Migue, Carles Mas, David García (Jofre, min.89); Matamala (Jandro, min.53), Timor, Juanlu Hens, Felipe; Pere Pons y Gerard Bordas.

Goles: 0-1, min.25: Bordas. 1-1, min.45: De Tomás. 2-1, min.53: Lucas. 2-2, min.63: Jandro. 3-2, min.80: Borja.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). Amonestó a David García (min.29), Felipe (min.71), Timor (min.72), Pere Pons (min.75), Omar Mascarell (min.76), Cabrera (min.90) y Quini (min.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número diecisiete de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 1.136 espectadores.