Atlético de Madrid

4-0: Simeone le gana la batalla a Emery

El Atlético firma su mejor partido y golea a un temeroso Sevilla con comodidad. Tres goles a balón parado

El Atlético jugó un partido muy serio, efectivo, intenso, convencido de que así era la única fórmula de ganarle al Sevilla, que llegaba al Calderón con vitola de equipo poderoso, trabajado, muy físico y con calidad para definir. A Emery le entró un ataque de entrenador, cambió el planteamiento de los éxitos, quizá por miedo al potencial del rival, y fue víctima de su sistema. Simeone le ganó la batalla en un partido donde el Atlético volvió a ser un equipo reconocible frente a la inoperancia, la incapacidad y la inseguridad del conjunto hispalense.

Cuatro goles, quizá excesivo castigo a los miedos sevillistas, sirvieron para que el Atlético aprobase con nota el primer examen de los que se avecinan (Juventus y Valencia son los siguientes). Marcó cuatro goles, tres de ellos, incluido el penalti, a balón parado, especialidad de la casa, y no permitió que el Sevilla se asomase al área de Moyá. Cuando en el segundo tiempo, Emery hizo trizas la pizarra de sus equivocaciones y metió a Banega y Denis Suárez, dos jugadores con toque, combinativos y de calidad, tampoco el equipo encontró el pulso y el ritmo necesario para inquietar a los rojiblancos. Bacca no existió; el centro del campo tuvo mucho músculo y ninguna idea, mientras que la defensa aguantó sin más, aunque la presencia de Kolo junto a Pareja, con Carrizo casi en línea, no resultó y de ahí los cambios de Emery en el intermedio. Lo mejor, dentro de la mediocridad sevillista, fue el meta Beto, que metió dos manos prodigiosas: a un cabezazo de Gabi y a un remate colocado de Arda.

Los méritos del Atlético fueron muchos. Tener a Simeone en el banquillo es una garantía por lo que anima, chilla y corrige a los suyos. El técnico sorprendió con la inclusión de Saúl por Raúl García o Griezmann. Y el canterano cumplió en un centro del campo poblado, preparado para disputarle metro a metro al Sevilla la parcela. Con Tiago excepcional, con visión, toque y buena colocación, el equipo se sintió cómodo. Arda y Koke aumentaron su presencia y su rendimiento con relación a otros partidos. Gabi, sustituido en el descanso a causa de unas molestias, contribuyó en el segundo gol al sacar la falta que, tras tocar en Arda y en Miranda, su pase fue perfecto, permitió a Saúl estrenarse como goleador. Era el segundo gol, el definitivo. Antes había marcado Koke, con ayuda involuntaria de Pareja, en disparo lejano.

El Atlético había tenido la iniciativa, la pelota, las ocasiones y ese plus de intensidad que le permitió dar dos manotazos a un Sevilla agarrotado, sin capacidad de salir, con un juego atropellado en el que la presencia de M'Bia no aportó nada. Dos goles al descanso refrendaban la superioridad rojiblanca. Un equipo en el que Mandzukic (máscara incluida) trataba de rematar los balones que le llegaban por fuera. Porque Juanfran y Ansaldi fueron dos cuchillos que entraron por banda y centraron con acierto.

El Sevilla buscó algo más con Banega y Suárez, pero el Atlético no se desenchufó. Jugó con la misma intensidad, creó peligro cuando tuvo la pelota y se encontró con otros dos goles. Raúl García, de penalti a Griezmman, y Raúl Jiménez, que se reconcilió con los aficionados, rubricaron el triunfo. Fiesta de la peñas, fiesta en el terreno de juego y pocas noticias de un Sevilla que perdió la batalla antes de tiempo.

- Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Tiago; Arda, Saúl (Griezmann, m. 65), Gabi (Raúl García, m. 46), Koke; y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 73).

0 - Sevilla: Beto; Diogo, Pareja, Kolodziejczak (Banega, m. 46), Tremoulinas; Carriço; Aleix Vidal (Delofeu, m. 78), M'Bia, Krychowiak, Vitolo (Denis Suárez, m. 46); y Bacca.

Goles: 1-0, m. 18: Koke bate a Beto con un disparo que toca en Nico Pareja. 2-0, m. 42: Saúl Ñíguez cabecea un centro de Miranda. 3-0, m. 83: Raúl García, de penalti. 4-0, m. 89: Raúl Jiménez, de cabeza en plancha.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Mandzukic (m. 27), Koke (m. 60), Godín (m. 62) y Raúl García (m. 89) y a los visitantes Kolodziejczak (m. 18), Pareja (m. 20) y Banega (m. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. El Atlético celebró hoy el 'Día de las Peñas'.