Real Madrid

Videos

Ancelotti: «El club tiene derecho a tomar la decisión que crea»

Carlo Ancelotti ha asegurado que todavía no ha hablado con el club
Carlo Ancelotti ha asegurado que todavía no ha hablado con el clublarazon

Todo lo que hace Ancelotti estos días tiene el aroma de lo se hace por última vez. Nada es oficial, pero todo apunta a que será contra el Getafe la última vez que entrene al equipo. Se sentía en la sala de prensa de Valdebebas esta mañana. Más fotógrafos que nunca buscando la imagen definitiva, más preguntas que la media de otros días, muchas más de las que se suponían para un partido en el que nadie se juega nada. Ni siquiera Ancelotti. “Sólo preguntas sobre el Getafe”, ha dicho nada más sentarse en frente de los periodistas. Ni una ha sido acerca del último encuentro de Liga. Todas sobre su futuro: “Todavía no he hablado con el club. Sigo pensando en ser entrenador del Madrid. Después del partido, el domingo o el lunes nos reuniremos para hablar del futuro”, ha sido su primera respuesta. Muchas de sus palabras sonaron a despedida, aunque él insistiese en que sus ganas de seguir: “Mis sensaciones es que voy a estar la próxima temporada. El club está evaluando lo que quiere hacer y es normal. Tengo confianza, ganas e ilusión de seguir. Me gusta este club y entrenar estos jugadores”, ha explicado Ancelotti. A su alrededor se oyen nombres, peticiones o exigencias, a su alrededor, todo se mueve, pero él se mantiene tranquilo. Veinte años como entrenador dan para mucho: “Como aficionado y como entrenador no me extraña que se me cuestione”, dice y tampoco le parece mal que se hable del futuro con él todavía entrenando: “No estoy pensando en lo que se está haciendo. Cada uno tiene su carácter y personalidad y hace las cosas como cree. Esto no me molesta. Absolutamente no me molesta”, ha continuado. “Es lo norma. Siempre se opina del cambio de entrenador”. ¿Le sorprende que se cuestione al entrenador de la “Décima”?, le han preguntado: “No me sorprende”.

Se ha hablado que Ancelotti puede seguir si cambia su equipo. Sobre todo si cambia al preparador físico: “He llegado aquí como entrenador con un staff que es de nivel top, tengo confianza en los que trabajan conmigo desde hace mucho tiempo, es lo mejor del mundo. El mejor preparado físico y preparador de porteros del mundo”, ha contestado.

Asegura que no es el momento más triste. Lo ha pasado peor, pero también lo mejor. Sacó orgullo por la “Décima” y por los títulos obtenidos en 2014: “En estos dos años he podido tener momentos tristes y momentos felices, tengo que evaluar todo. Pero hemos vivido el momento más feliz de la historia del Madrid. Me quedo con la conciencia de haber dado todo lo que podía dar”.

Se está hablando mucho sobre qué ha sucedido al final de esta temporada y si el trabajo físico ha sido adecuado. Ancelotti asegura que él y sus colaboradores ya han analizado los sucedido: “Hemos hecho un análisis de lo que ha pasado. Necesitamos cambiar algo, pero sólo pequeños detalles. En febrero, por ejemplo, se dice que trabajamos poco. Pero trabajamos demasiado. Cada uno tiene su opinión, nosotros tenemos datos. La filosofía y estilo de mi trabajo sigo pensando que han sido los correctos”. Dice que esta temporada se han vivido dos en una: “En diciembre fue lo que nadie pensaba, con récords y títulos; y después se podía hacer mejor. Hemos luchado hasta el final pero no hemos conseguido títulos”.

Al irse, se hizo un amago de aplauso y Ancelotti dijo: “Nos vemos mañana”.