Ancelotti se rinde a James

Ancelotti da el relevo a James durante un partido
Ancelotti da el relevo a James durante un partido

«Es un jugador de gran talento, distinto», elogia el técnico del Real Madrid más aún jugando en una demarcación nueva para el colombiano.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dedicó elogios al colombiano James Rodríguez, sobre todo cuando se trata de su primera temporada en el fútbol español y jugando en una demarcación nueva para él, de mayor sacrificio defensivo, pero que no le ha restado calidad.

«James ha sorprendido un poco a todo el mundo. Se conocía que tiene gran calidad pero se ha acostumbrado muy rápidamente al juego del equipo y ha jugado en posiciones distintas. Su temporada es muy buena. Estoy encantado porque ha ayudado mucho al equipo y ha jugado con mucha humildad», reconoció.

El técnico italiano insiste en que una de las grandes virtudes que distinguen a James de otras estrellas que juegan en su posición es su sacrificio defensivo: «Lo que distingue a James es que es un jugador de gran talento, con una resistencia física que no es habitual. Él es distinto, por eso se ha acostumbrado a jugar en una posición más retrasada donde el desgaste físico es mayor. Es lo que más me ha sorprendido».

Por último, valorando el, gran momento de forma que atraviesa el centrocampista colombiano, para Ancelotti ha sido clave el tiempo de baja que ha estado tras fracturarse un dedo del pie. «Ha disfrutado el periodo de la lesión para, en este momento, ser un jugador fresco. Perderse partidos le ha ayudado», añadió.