Atlético de Madrid

Así jugaron Real Madrid y Atlético de Madrid

REAL MADRID

Miguel Ángel Moreno

Así jugó el Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Casillas (7): se defendió bien ante los primeros disparos de Mandzukic y Saúl en el primer cuarto de hora de partido. Tuvo problemas con Godín en un balón alto, pero blocó bien el remate posterior de Mandzukic.

En la segunda parte tuvo menos trabajo, aunque hizo gala de juego de pies en una acción comprometida con Mandzukic en el 73. No tuvo culpa en el gol de Raúl García (min. 87), en el que fallaron varios de sus defensores en cadena.

Carvajal (8): atento en las jugadas de ataque, puso un gran centro raso en el minuto 11 que Benzema no acertó a rematar; y en el 30 un nuevo centro raso que no encontró rematador y sí al portero atlético Moyá.

En la segunda parte percutió por su banda y defendió las entradas del argentino Ansaldi por el costado. Intentó un disparo lejano, sin éxito, en el minuto 53.

Pepe (7): serio en trabajos defensivos, cumplió con su papel. Tuvo una buena ocasión de cabeza en el minuto 86 que se marchó fuera.

Sergio Ramos (7): serio y contundente durante todo el encuentro, un fallo suyo en un control en el minuto 14 permitió a Saúl marcharse solo ante Casillas, aunque sin consecuencias.

Tuvo durante todo el encuentro un duelo con el delantero croata Mario Mandzukic. Precisamente la tarjeta amarilla que recibió en el minuto 60 fue por un golpe al punta rojiblanco tras un salto. Remató fuera en el 62 un centro de Pepe.

Marcelo (6): bastante gris en la primera parte, ganó participación en la segunda, en la que los movimientos hacia el interior de James le permitían destacar un poco más. Puso varios centros sin consecuencias.

Xabi Alonso (7): ordenó al Real Madrid pero no encontró la vía de superar el sistema defensivo del Atlético en la primera mitad. Recibió tarjeta amarilla en el minuto 39. Conforme avanzó el partido fue ganando entidad y dirigió los ataques del equipo en el poblado centro del campo rojiblanco.

Modric (6): muy participativo desde el inicio, fue el jugador que canalizó el juego ofensivo del Real Madrid en la primera parte, apoyándose en sus compañeros y con varios desplazamientos largos. También intentó disparar desde lejos, pero estuvo siempre muy vigilado por el rojiblanco Koke.

En la segunda parte estuvo menos participativo y prácticamente no entró en juego. Fue sustituido en el minuto 77 por el argentino Ángel Di María.

Kroos (6): ausente en el inicio, le costó tener profundidad en la línea de tres con Alonso y Modric. Mejoró en la segunda parte, en la que recibió una dura entrada de Mario Suárez en el minuto 57. Se encontró el rechace de Moyá en el lanzamiento de falta de Bale en el minuto 68, pero su disparo con pierna derecha se fue alto.

Bale (8): el mejor del triplete atacante del Real Madrid, tuvo un primer disparo desviado en el minuto 11, cuando estaba incrustado en el centro. Recibió una dura entrada de Siqueira en el minuto 11 tras la que que fue atendido brevemente. Fue el que más intención ofensiva aportó, con desborde y disparo.

Arrancó bien el segundo tiempo, con un gran remate en los primeros minutos tras el descanso que rechazó Moyá. Botó una falta en el 68 por el centro que despejó Moyá, pero Kroos no acertó a rematar.

Benzema (5): desasistido durante todo el encuentro, no acertó a rematar un gran centro raso de Carvajal en el 7, inédito en el resto de la primera parte. En la segunda intentó caer más a las bandas para facilitar la combinación con sus compañeros, pero sin éxito.

Cristiano (5): sólo jugó el primer tiempo y estuvo casi inédito, bien cubierto por Juanfran desde el inicio en sus primeros intentos, se fue apagando conforme se acercaba el descanso.

Se cambió de banda con Bale en los últimos diez minutos de la primera parte, y fue entonces cuando tuvo su única ocasión, un remate flojo de cabeza, a centro del galés desde la izquierda. Fue sustituido en el descanso por James Rodríguez, debido a molestias musculares en su pierna izquierda.

James Rodríguez (7): debut y gol, pero poco más en el estreno del colombiano en sus primeros 45 minutos el Bernabéu en partido oficial. Salió tras el descanso en sustitución de Cristiano Ronaldo y mostró desde e inicio su intención de agradar, con un centro a Benzemá nada más salir.

Después desapareció, aunque buscó el disparo en el minuto 70 con poco acierto. Anotó el 1-0 al recoger un mal despeje de Godín dentro del área para anotar su primer gol como madridista en el minuto 80.

Di María (s.c.): entró en el minuto 77 en lugar de Luca Modric y fue ovacionado por la grada en el inicio. Su primer movimiento fue ampliamente aplaudido por toda la grada, pero poco más pudo hacer, además de encargarse de los lanzamientos a balón parado.

ATLÉTICO DE MADRID

Iñaki Dufour

Así jugó el Atlético de Madrid el partido de ida de la Supercopa de España frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu:

Moyá (8): Se ha ganado en la pretemporada la titularidad en la Supercopa de España. Y su nivel sigue muy alto. Sin demasiada exigencia durante todo el primer tiempo y con algo más en la segunda parte, apareció cuando su equipo lo necesitó en dos trallazos de Bale, solventados con seguridad. Atento al contragolpe, bien con los pies, ágil bajo palos... Notable.

Juanfran (6): Comenzó despistado, con dos pases imprecisos que provocaron contragolpes del Real Madrid, pero fue de menos a más con el paso de los minutos. Contuvo bien en defensa, con colocación y velocidad. Le faltó más participación ofensiva bajo el control de la posesión del Real Madrid.

Miranda (7): En ese ritmo tranquilo que siempre mantiene el central brasileño, que hoy conoció la noticia de su convocatoria con la selección brasileña, controla la situación con maestría. Cuando debe anticiparse lo hace, cuando debe aguantar también, juega bien con la pelota y va bien por arriba. Es esencial en el Atlético.

Godín (7): El central uruguayo forma una pareja casi infranqueable para sus rivales junto a Miranda. Futbolista indispensable para Simeone, su técnico, su rendimiento es indiscutible, como también en el derbi de este martes. Siempre atento, contundente, rápido en el corte e insuperable por arriba.

Siqueira (5): El brasileño, en su debut en partido oficial con la camiseta rojiblanca, fue el elegido por Simeone para el lateral izquierdo en el pulso con Cristian Ansaldi. Amonestado en el minuto 12 por una entrada sobre Gareth Bale, asumió riesgos con otra acción sobre el extremo galés en el segundo tiempo. Entonces fue reemplazado por Simeone. Precipitado por momentos.

Saúl (6): Ha vuelto del Rayo como un jugador importante para el Atlético. Necesita protagonismo el canterano para confirmar su imparable progresión en la elite. Hoy se lo dio Simeone en la banda derecha como la novedad del once, incluso con Griezmann en el banquillo. Con trabajo, con más responsabilidad defensiva que continuidad en ataque, suya fue una ocasión, con un disparo centrado que detuvo Casillas. Tiene llegada y se suma bien al ataque. Fue sustituido en el minuto 57 por Griezmann.

Mario Suárez (5): Su buen Trofeo Carranza le reabrió la puerta de la alineación inicial por delante de Tiago. Ya recuperado del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el amistoso de hace dos semanas frente al Wolfsburgo asumió una misión de contención en el medio campo. Sufrió por momentos en ese cometido, pero también robó balones. Impreciso en la distribución. Vio la amarilla en el 57.

Gabi (6): Al igual que a Mario, su compañero en el medio centro, el capitán tomó más responsabilidad defensiva que ofensiva. Fuerte, con un intenso despliegue físico, le faltó más juego para las transiciones hacia el ataque del conjunto rojiblanco. Desde el córner puso buenos centros sin remate de sus compañeros.

Koke (7): La tarjeta amarilla con la que fue amonestado en el minuto 5 no condicionó en exceso al centrocampista, el motor futbolístico del Atlético. Hoy fue más intermitente. Cuando entró en contacto con la pelota demostró todas sus cualidades, pero acusó falta de profundidad. En el tramo final, ya con 1-0, lanzó un disparo potente que obligó a estirarse a Iker Casillas. Luego su formidable golpeo provocó el 1-1 en un saque de esquina.

Raúl García (7): El máximo goleador de la pretemporada del Atlético, con tres tantos, ocupó un puesto de delantero en el once. Su sacrificio es indudable y su poderoso remate también. Sin opciones hasta el minuto 87, cuando la tuvo la aprovechó. Marcó el 1-1 al rematar con el pie un córner de Koke. Fue amonestado en el 67 por adelantarse en una barrera.

Mandzukic (7): El atacante croata también debutó en partido oficial con el Atlético. Sin su especialidad, el remate, nada más un disparo de volea en el minuto 14, el primero entre los tres palos del Atlético en todo el duelo, su aportación al conjunto rojiblanco fue más allá, sobre todo en defensa, donde fue uno más con mucho sacrificio, muchas ayudas y despejes aéreos. Recibió una amarilla en el minuto 59.

.........

Griezmann (6): En el minuto 56, en lugar de Saúl Ñíguez, entró al campo el internacional francés, finalmente suplente de inicio en el primer compromiso oficial del curso del Atlético. Asociado a su indudable calidad dejó destellos de su clase, con algún regate y algún pase.

Ansaldi (6): Simeone optó por él por los riesgos de Siqueira con una tarjeta amarilla. Era el minuto 62. Subió más que su compañero en esa demarcación en ese tiempo.

Raúl Jiménez (s.c): El delantero mexicano fue el último cambio de Simeone. Entró por Mandzukic en el minuto 79. Apenas entró en juego ni tuvo opción de marcar.