Cargando...

Fútbol

Así queda la clasificación de LaLiga: ojo a la ventaja del Real Madrid

El equipo de Carlo Ancelotti ha ganado en Valladolid y empieza a marcar distancia con sus seguidorres

Mbappé lidera al Real Madrid líder ASSOCIATED PRESSAP

Tras los resultados de esta jornada, la 21 de la temporada la situación en la parte alta de LaLiga EA Sports ha experimentado cambios significativos. El empate del Atlético de Madrid frente al Villarreal y la victoria del Real Madrid ante el Real Valladolid han ampliado la brecha entre los dos equipos madrileños en la tabla.

El Real Madrid, con su triunfo, alcanza los 49 puntos y consolida su liderato en solitario. Ahora, los blancos sacan una ventaja de cuatro puntos al Atlético de Madrid, que se queda con 45 unidades tras el empate en el Metropolitano.

Más abajo en la clasificación, el Barcelona, que ocupa la tercera posición con 39 puntos, ve cómo se aleja aún más el líder. Los azulgranas se encuentran ahora a 10 puntos del Real Madrid, aunque cuentan con un partido menos.

Así el equipo de Flick tiene la oportunidad de recortar esta distancia mañana, cuando se enfrente al Valencia en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde el conjunto catalán encadena tres derrotas consecutivas en LaLiga -ante la UD Las Palmas (1-2), el Leganés (0-1) y el Atlético de Madrid (1-2)-. Ganar es casi una obligación par los locales. Una victoria les permitiría acercarse a 7 puntos del líder, manteniendo vivas sus opciones en el campeonato. Sin embargo, un tropiezo podría dejarlos en una situación muy complicada de cara a sus aspiraciones ligueras.

La jornada ha dejado claro que el Real Madrid es el gran beneficiado, ampliando su ventaja en lo más alto de la tabla y poniendo presión sobre sus perseguidores. El Atlético de Madrid ve frenada su persecución, mientras que el Barcelona se enfrenta a un partido crucial para no descolgarse definitivamente de la lucha por LaLiga.

Clasificación LaLigaLaLiga

Quién iba a pensar, a tan pocos días del Clásico de la Supercopa, que LaLiga iba a inclinarse tanto hacia el lado blanco.

Con el billete a los octavos de final de la Liga de Campeones en el bolsillo tras ganar al Benfica en una remontada (4-5) que parecía imposible a quince minutos del final, el Barça quiere volver a ser aquel equipo casi imbatible que lideró LaLiga con mano de hierro en el primer tramo de la temporada.

Sus continuos tropiezos desde el mes de noviembre en la competición doméstica son un 'Expediente X'. Y es que la escuadra azulgrana ha demostrado ser un equipo más que fiable en la 'Champions', donde suma 18 puntos de 21 posibles, en la Supercopa de España, título que levantó con un fútbol preciosista frente al Real Madrid (2-5), y la Copa del Rey, al que le espera precisamente el Valencia en los cuartos de final.

En el último pinchazo contra el Getafe (1-1), los pupilos de Flick, muy superiores a su rival, fueron incapaces de concretar las claras ocasiones de gol que generaron y mantener a cero su propia portería.