Vídeos
Así se vivió dentro del autobús y en la calle el brutal ataque al Atlético en San Sebastián
El Gobierno vasco investigará los “lamentables” incidentes previos al partido de la Copa de Rey
El Atlético de Madrid y la Real Sociedad se juagaron anoche el acceso a los cuartos de final de Copa con este formato a partido único. El sorteo deparó que el duelo se jugara en San Sebastián, en Anoeta, y el recibimiento que tuvo el equipo de Simeone fue muy lamentable. El autobús se desplazó despacio por las calles y empezaron a llover botellas. El resultado fue de tres lunas rotas, pero no hubo que lamentar heridos. La ertzaina terminó interviniendo.
Los vídeos a los que ha tenido acceso La Razón muestran los tensos momentos vividos tanto dentro del autobús de los rojiblancos como en la calle, donde su pudieron oír gritos de Aitor Zabaleta, el hincha “txuri urdin” asesinado en 1998 en los aledaños del Vicente Calderón por Ricardo Guerra, miembro de un grupo ultra del Atlético que le asestó una puñalada en el corazón. El conjunto rojiblanco también fue recibido al grito de “hijos de puta”. También se produjeron insultos hacia Madrid.
En el autobús se vivieron momentos de miedo y tensión, según han confirmado integrantes de la platilla rojiblanca. Las imágenes son vergonzosas y muestran a las claras lo que no debe producirse en el fútbol.
Se abrirá una investigación
El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha calificado de “lamentables” los incidentes ocasionados por aficionados de la Real Sociedad con motivo del partido de Copa jugado en San Sebastián contra el Atlético de Madrid, y ha señalado que, aunque será “muy complicado” depurar responsabilidad, se investigará lo sucedido.
En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, Erkoreka ha denunciado “el infame” recibimiento realizado por hinchas de la Real al autobús del equipo visitante, ya que se produjeron insultos y ataques físicos, y que incluso hubo un herido que “parece que no es hincha del Atlético” y un ertzaina sufrió una pequeña lesión.
El consejero de Seguridad ha explicado que la Ertzaintza estuvo presente “desde el inicio” pero no tuvo que realizar “ninguna intervención en profundidad” porque “no fue necesario”, aunque sí se produjeron daños materiales contra furgonetas de la Ertzaintza y mobiliario urbano.
“Se realizará una investigación, aunque seguramente poco se podrá aclarar, ya que las bengalas y demás vienen de lejos y es muy complicado esclarecer y depurar responsabilidades concretas. De todos modos, siempre que hay heridos y daños se hace un estudio y, si es procedente, una investigación, que decidirá la unidad correspondiente”, ha señalado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar