Eurocopa

Atlético y Real pasan como primeros de grupo, el Barcelona segundo

Atlético de Madrid y Real Madrid se clasificaron para los octavos de la Liga de Campeones como primeros de sus grupos, con lo que tendrán el factor campo a su favor, mientras que el Barcelona, defensor del título, pasa como segundo.

El Atlético cerró su participación en el grupo A con un contundente triunfo en el estadio Stadio Silvio Piola, en Vercelli, ante el Juventus (0-3), con goles de Mohedano (m.5), Diedhiou (m.23) y Morente (m.47, de penalti).

El Olympiacos acabó segundo del grupo A. Este martes venció al Malmoe sueco por 2-0.

El Real Madrid finalizó en cabeza del grupo B igualado a doce puntos con el Liverpool y el Basilea. Este último es el que queda eliminado.

El conjunto de Luis Miguel Ramis goleó por 6-0 al Ludogorets y se ganó el billete de los octavos. Debutó el danés Mink Martin Peeters, mediapunta de dieciséis años fichado al Ajax, con el equipo madridista.

Los goles del juvenil madridista, que precisaba ganar para meterse en la siguiente ronda fueron anotados por Borja Mayoral (m.7, 49 y 54), Sergio Molina (m.41 y 77) y Preslav Petrov (m.91, en propia puerta).

Al Real Madrid le benefició también la victoria del Liverpool sobre el Basilea (3-0), lo que dio el pase al conjunto inglés y eliminó al helvético.

Mientras que el Ajax acabó en cabeza del grupo F, al ganar al APOEL por 4-1, el Barcelona aseguró su presencia en octavos como segundo tras obtener el resultado que necesitaba para clasificarse, el empate (0-0), en el Mini Estadi.

El Benfica, actual subcampeón, concluyó primero del grupo C por delante del Zenit San Petersburgo. El conjunto luso goleó al Bayer Leverkusen (4-1) y el ruso ganó en el terreno del Mónaco (1-3).

El Arsenal también logró certificar su clasificación por el grupo D al vencer en Turquía al Galatasaray (1-3)

Según la reglamentación, las eliminatorias serán a partido único en el campo de los primeros, que se enfrentarán a los segundos salvo el de su grupo. No podrá haber un enfrentamiento entre equipos de un mismo país.