Botella propondrá que una calle de Madrid lleve el nombre de Di Stéfano

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció este martes que propondrá que una calle de la capital de España lleve el nombre de Alfredo di Stéfano, en memoria del presidente de Honor del Real Madrid, fallecido este lunes a los 88 años en el hospital Gregorio Marañón por las secuelas de un infarto que sufrió el pasado sábado.

Ana Botella acudió a la capilla ardiente instalada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para expresar el "sentimiento de todos los madrileños".

"Fue el que hizo grande el Real Madrid y llevó el nombre de Madrid por todo el mundo, por lo que todos los madrileños debemos estar agradecidos. Por ello, propondré que algún espacio público, alguna calle lleve su nombre en su recuerdo", adelantó.

Botella calificó al exjugador del Real Madrid como "un madrileño adoptivo". "Lleva muchos años en Madrid y forma parte de todos mis recuerdos. Era nuestro y también de Buenos Aires, un buen vínculo entre España y Argentina", señaló.

Por último, quiso dar el pésame a la familia y a sus amigos y recordó que fue una persona que "engrandeció el fútbol español"y a Madrid y España. "Fue una persona feliz, que tuvo una vida plena y que se superó siempre. Es algo de lo que nos tenemos que alegrar", concluyó.