Londres

Cameron se une a las críticas por el precio de la camiseta de Inglaterra para el Mundial

El primer ministro británico, David Cameron, criticó este jueves el precio al que se vende en Inglaterra la camiseta que la selección inglesa usará en el Mundial y que asciende a 90 libras esterlinas (108,75 euros) en su edición limitada y 60 libras (72,50 euros).

Cameron sentenció a la BBC que la camiseta de los 'Pross' es "muy cara", a lo que añadió que "los padres están bajo una enorme presión para comprar la nueva equipación y no se debería aprovechar esa situación".

El primer ministro no fue el único cargo político en quejarse de los precios de la camiseta. La ministra británica de Deportes, Helen Grant, reclamó este jueves a Nike, la firma que elabora la prenda, que reduzca el precio de la camiseta. Algo que la multinacional estadounidense desechó.

"A Nike le gustaría reiterar que la réplica de la nueva equipación inglesa estará disponible para los aficionados por 60 libras. También habrá un número limitado de camisetas por 90 libras, pero representa menos del 1% de la mercancía", manifestó la compañía de Oregón mediante un comunicado.

La versión de 90 libras, explica la página web de Nike, es casi totalmente blanca y es exactamente igual que la que usarán los jugadores en Brasil. Está hecha con el mismo material, ajuste y terminaciones, además de una mejora en la tecnología de refrigeración, añade en su explicación Nike.