Cañizares: «Casillas ha recobrado mucha más confianza»

El ex portero internacional, que hoy ha presentado su libro «Papá, quiero ser futbolista», ensalza cómo Iker ha sido capaz de «superar los malos momentos».

El exportero internacional Santi Cañizares ha explicado que el guardameta titular del Real Madrid, Iker Casillas, ha recobrado "mucha más confianza"en los últimos partidos debido a la buena situación de un conjunto blanco que "está muy bien"y que el clima de tensión "se ha calmado un poco".

"Ahora se ha calmado todo un poco. El equipo está muy bien y Casillas ha recobrado mucha más confianza. Es verdad que atravesó un momento más complicado. Dentro de la carrera de un jugador hay todo tipo de momentos. Ha demostrado que puede superarlos todos", manifestó Cañizares en una entrevista concedida a Europa Press debido a la presentación de su libro 'Papá, quiero ser futbolista'.

Con respecto a las palabras de Xabi Alonso, en las que expresó que Manuel Neuer era el "mejor portero, de largo, con el que había jugado", el exguardameta aclaró que "son absolutamente respetables". "Xabi Alonso dijo que Neuer para él debía ser el Balón de Oro y estamos hablando de un gran portero. No estamos hablando de un jugador desconocido", declaró. "Son opiniones personales y de una voz autorizada y que no hay que darle más trascendencia. Cada uno tiene su opinión. Para otros será otro jugador u otro portero", sentenció sobre este asunto.

Sobre las nominaciones al FFIPro premio al que aspiran como guardametas Iker Casillas, Claudio Bravo, Tibhaut Courtois, Gianluigi Buffon y el propio Neuer, Cañizares expresó su opinión. "Para mí, Neuer y Courtois son los que mejor temporada han hecho, ahora mismo, por delante del resto", reveló Cañizares.

Para el madrileño, tanto Casillas como David De Gea tendrán que "hacer méritos"para lograr la titularidad de la selección española. "Al final, es una lucha por la titularidad y hay que hacer méritos, los dos tienen que hacerlos. Casillas está todavía en una edad muy buena para jugar al fútbol. Yo no estoy de acuerdo con lo que digan que es mayor. Si ha atravesado malos momentos no ha sido por la edad, habrá sido por otras cosas", matizó.

«Es evidente que Cristiano ha sido el mejor»

En cuanto al Real Madrid, El antiguo canterano del club blanco opinó que es el equipo que está en "mejor forma"de Europa. "Pero como el Madrid quiere ser campeón de Europa tiene que estar en esa forma hasta el final de la temporada, que es la gran dificultad", aclaró.

"Efectivamente está en el mejor momento, ahora mismo, del curso. Y, obviamente, es el campeón de Europa y está muy bien. No se puede ser más optimista en ese sentido. Pero la temporada es larga y tiene que continuar a este nivel", dijo al respecto.

Cañizares reconoció que el conjunto de Ancelotti es el que "mejor está jugando ahora mismo", pero que esta situación "puede cambiar". "De momento, al Real Madrid lo veo como claro favorito al título de Liga. Ahora bien, el mes que viene hablaremos de otra cosa, no lo sé", sentenció.

Sobre el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo y las palabras del presidente de la UEFA, Michel Platini, en las que opinó que el galardón lo merece "un campeón del mundo", Cañizares expresó que sobre este tema "se habla y se especula mucho". "Se dicen muchas cosas. Para ganar un Mundial, se tiene que estar en el mejor equipo. Este torneo no lo gana sólo un futbolista. Difícilmente va a ganar Cristiano un Mundial con Portugal. Pero es evidente que es el jugador que ha estado más en forma durante la temporada", concluyó al respecto.

«Papá, quiero ser futbolista»

Cañizares ha presentado su libro, 'Papá, quiero ser futbolista', explicando que "quizá"ha querido mezclar su "experiencia como futbolista"con las "carencias"que ha visto en el fútbol por las "actitudes de padres y representantes".

Publicado por Alienta, 'Papá quiero ser futbolista' es un libro de 144 páginas en el que se encuentran un glosario de consejos, recomendaciones y reflexiones que Cañizares comparte con su hijo para que intente ser un 'crack' en el futuro. Además, repasa los éxitos de su carrera deportiva jugando en el Real Madrid o el Valencia, así como los momentos más complicados de la carrera de un jugador.

"Alienta me propuso hacer un libro. Entendí que en el momento de mi vida en el que estaba, quizá podía mezclar mi experiencia como futbolista con las carencias que veo en el fútbol de niños y con todas las actitudes de padres y de representantes", explicó Cañizares en una entrevista concedida a Europa Press.

El madrileño quiso destacar el "sentimiento"de los chicos que empiezan a jugar porque él tiene "un niño que juega al fútbol". "Mezclé un poco todo, contar básicamente lo que le espera a un niño que quiera ser futbolista. A un niño y a su familia. Desde mi experiencia que he sido jugador desde niño y luego he sido profesional", confesó.