Videos
Casillas, recta final
El portero ya se entrena. «Mou» dice que la victoria en Manchester no cambiará su decisión de irse a quedarse
Iker Casillas está como loco por sentirse uno más en el Real Madrid, en todos los sentidos, pese a que su realista entorno piense que no volverá a ser titularísimo mientras Mourinho siga en el Real Madrid. Él, pese a todo, responde al cariño de la gente y no baja los brazos. Por eso, ayer colgó en su perfil de Facebook un vídeo del entrenamiento con una frase: «Gracias por todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado durante estas semanas... El final del túnel está cerca». La grabación muestra cómo Casillas, aunque no se entrena con el resto de porteros aún, ya trabaja con la manos. Es más, se apoya en ambas de igual forma para volver a la posición de alerta después de la estirada para parar un disparo; eso sí, con balones de menos peso que los habituales. Por eso quiso enseñar a sus seguidores que está en la recta final de su recuperación de la fractura en la mano izquierda, de la que fue operado el 25 de enero.
Casillas fijó el objetivo de su vuelta a los terrenos de juego para el 26 de este mes, con el fin de estar listo para el Francia-España de la Selección y, aunque es probable que no sea convocado, habrá cumplido sus planes, pues está a una semana del alta médica si no hay contratiempos.
Para entonces, estará a las órdenes de Mourinho, quien en una entrevista para «The Sun» deja claro que ganar en Old Trafford y al Barcelona no ha variado sus planes de irse a quedarse a final de temporada, para los que creían que así era. Su talante sigue siendo el mismo. «Trabajo cada día al mejor nivel pensando en el club, nunca me preocupo por mí mismo. No baso mis decisiones según gano o pierdo. No doy la vuelta a la luna por haber ganado en Old Trafford», dijo. Y no lo hace –argumenta–, porque ha vivido «rachas mejores» que ésa, como la de los tres partidos que le dieron el «triplete» con el Inter. «Fue una buena semana con tres victorias importantes, pero no han sido mis triunfos más grandes», añade.
Por otra parte, «Mou» tuvo elogios para Ryan Giggs, símbolo del Manchester y en activo con 39 años, lo que también le deseó a Cristiano. «Increíble es la única palabra para describir a Giggs. Se lo dije en el túnel antes del partido, y el nivel al que jugó... Creo que Cristiano también lo puede hacer, lo que no sé es si lo desea».
Más infracciones al volante
Tras Benzema y su conducción a 216 km/h o las sanciones a Marcelo, Essien y Özil, los jugadores del Madrid parecen no haber tomado nota y ayer, según grabó ASTV, otros dos cometieron sendas irregularidades, aunque no se sabe si han sido pillados, como cuando Casillas conducía con la mano inmovilizada. Coentrao iba móvil en mano al salir de la Ciudad Deportiva y Benzema salió de esa misma rotonda a una velocidad excesiva, lo que hizo frenar a un coche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar