Eurocopa

Casillas ya está preparado

El capitán del Real Madrid se ejercita como uno más y podría entrar en la lista de convocados para enfrentarse al Zaragoza

Casillas, durante el entrenamiento de ayer, con Silvino al fondo
Casillas, durante el entrenamiento de ayer, con Silvino al fondo

Iker Casillas ya está preparado para todo. Está disponible para ser convocado por José Mourinho. «Qué alegría, la mano responde», decía en su cuenta de Facebook el pasado miércoles. El guardameta, que recibió el alta médica el día 19, está en condiciones de reaparecer, aunque las buenas actuaciones de Diego López pongan en duda su tiularidad en los próximos encuentros.

El capitán del Real Madrid y de «La Roja» ha acortado al máximo los plazos de recuperación de su lesión. Los tres meses que pronosticaron los médicos se han quedado en algo menos de dos. Mientras tanto, su equipo y la Selección han resuelto bien las dudas generadas por su ausencia. Víctor Valdés fue decisivo para la victoria de España en Saint Denis, igual que Diego López en las eliminatorias contra el Barcelona en la Copa y el Manchester United en la Liga de Campeones. Casillas no ha estado en el campo, pero ha permanecido cerca de sus compañeros. El martes estuvo en la grada del Stade de France para animar a los internacionales españoles. «La llegada de Iker nos alegra, que esté cercano a la Selección es bueno, que estemos aquí juntos, ese apoyo es importante», decía el seleccionador. Vicente del Bosque ya ha asegurado que estará en Brasil disputando la Copa Confederaciones, aunque no juegue un minuto más con su equipo en la temporada.

Casillas ha trabajado para estar disponible lo antes posible. El lunes, antes de viajar a Francia, fue uno de los pocos futbolistas de la primera plantilla que se entrenaron. Sólo estaban los porteros al lado del capitán, Diego López y Jesús, y era Silvino Louro, el preparador de los guardametas, el que dirigía los ejercicios.

Mourinho tendrá que decidir si cuenta con el capitán o si son Diego López y Adán, como hasta ahora, los convocados. El jueves, los tres guardametas siguieron entrenándose aparte, a las órdenes de Silvino. Pero Mourinho ya cuenta con todos los internacionales, de regreso de los compromisos con sus selecciones. El más preocupante para el técnico es Di María, que tuvo que forzarse al máximo en la altura de La Paz, en el compromiso de Argentina contra Bolivia.

Esperando a Tito

Los jugadores del Barcelona esperan que llegue el momento del reencuentro con su entrenador. Tito Vilanova ya ha regresado de Nueva York y se espera que vuelva ya a dirigir el entrenamiento de su equipo. El entrenamiento del jueves era voluntario y, a pesar de eso, trece jugadores acudieron a la ciudad deportiva de Sant Joan D'Espí. Xavi, que disputó el partido completo contra Francia, puede perderse el partido ante el Celta para estar al cien por cien ante el PSG.