Videos

Un capitán para Lopetegui

Un capitán para Lopetegui
Un capitán para Lopeteguilarazon

Iker Casillas ha posado por primera vez con la camiseta de su nuevo equipo, el Oporto. El portero que jugará en la liga lusa los próximos dos años ha sido recibido por decenas de aficionados.

Julen Lopetegui recibió ayer a Casillas con un abrazo. Cuando el entrenador del Oporto fue consciente de que para confirmar la salida de Iker del Real Madrid sólo le faltaba un destino, entendió que había una oportunidad para él y para su club, convencido de que el Oporto era un buen lugar para el capitán de la Selección. Y Pinto da Costa, el eterno presidente de la entidad, escuchó a Lopetegui. «El club y el fútbol portugués necesitan jugadores como él», ha reconocido el dirigente portista. «La portería ya no es un problema para nosotros», añadía.

El Oporto le da la oportunidad de seguir compitiendo al máximo nivel, de disputar la Liga de Campeones sin la exigencia mediática de otros campeonatos. Iker, sobre el césped, apenas debe notar el cambio. A Lopetegui le gusta que su equipo lleve la iniciativa, que tenga el balón, que mande en los partidos. Algo que Casillas ya ha vivido durante la mayor parte de su trayectoria en el Real Madrid y en la Selección. Se trata de estar preparado para algunos momentos muy precisos en cada partido, lo que ha hecho durante toda su carrera. «Julen está seguro de que va a estar cómodo y le va a ir bien», dicen en Oporto.

Lopetegui busca, además, un capitán. Un jugador con experiencia que le dé seguridad sobre todo en los partidos comprometidos de la «Champions». El Oporto llegó el año pasado a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una de las plantillas más jóvenes del torneo, pero ha perdido a varios titulares. El Real Madrid ha fichado a Danilo y ha recuperado a Casemiro. Lo mismo que ha hecho el Atlético con Jackson Martínez y Óliver Torres. Por eso, Casillas es aún más importante para su nuevo entrenador.

El club portugués no ha tardado en darse cuenta del acierto del fichaje. Iker posó ayer por primera vez con su nueva camiseta, en la que cambiará el «1» por el «12». Hoy entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros en Holanda. Por la tarde, el equipo disputa el primer amistoso de pretemporada, en el que Iker será sólo un espectador.

Lopetegui no teme por su adaptación. La cultura es parecida y en la plantilla hay varios españoles: Marcano, Campaña, Adrián, Cristian Tello y el recién llegado Alberto Bueno. Además, en la portería tendrá la competencia de Andrés Fernández, aunque Iker también puede haber solucionado su futuro. Si Casilla se marcha al Madrid, será su sustituto en el Espanyol.

«La confianza que me han demostrado desde el primer día tanto el presidente, como el director general y el entrenador es importante para rendir bien», dice Iker. Lopetegui ya tiene a su capitán sin brazalete.