FC Barcelona

Cesc quiere triunfar en el Barça

El jugador azulgrana niega que se haya planteado abandonar el club

El futbolista del Barcelona Cesc Fàbregas
El futbolista del Barcelona Cesc Fàbregas

Llevaba un tiempo una parte del barcelonismo reclamando la presencia de Cesc Fàbregas ante los micrófonos. Desde Inglaterra llegaban cantos de sirena que le asociaban con el Manchester United de David Moyes. No lo entendía necesario el jugador, que no había hecho ningún gesto como para intuir una posible fuga de vuelta a las islas británicas. Pero los jugadores del Barça se van rotando para comparecer ante los medios y ayer, nada más aterrizar en Kuala Lumpur, le tocó el turno a Cesc. «Mi sueño es triunfar en el Barça», dijo para despejar todas las dudas. El entorno puede respirar un poco más tranquilo.

El cambio de técnico ha revitalizado a la plantilla azulgrana, que intenta ahora ganarse su puesto en la cabeza del «Tata» Martino. Y Cesc no es ninguna excepción. Quiere convencer al argentino para que le dé las oportunidades que merece y pueda cumplir así un deseo que tiene desde que empezó a jugar con una pelota. «Nunca he pensado en irme del Barça, no he dudado en ningún momento. Me costó mucho regresar y soy feliz en Barcelona. Mi sueño es triunfar aquí y eso no lo cambiará nadie», expuso el azulgrana. Difícil ser más explícito. Cesc se queda en el Barça.

También Messi aprovechó su presencia ante los medios para aclarar algunas dudas que planean sobre su convivencia con Neymar. «No sé de dónde salió que nos llevaríamos mal, tenemos buena relación fuera del campo y dentro nos estamos empezando a conocer», destacó el astro argentino. A pesar de la trascendencia de la cita mundialista de Brasil al finalizar la temporada de clubes, la «Pulga» aseguró estar centrado plenamente en su equipo: «Antes hay muchas cosas a ganar en el Barcelona».

Malasia es la última parada de la expedición azulgrana en esta interminable gira por tierras asiáticas. El equipo del «Tata» disputará un amistoso mañana ante un combinado de jugadores locales en lo que será el último compromiso antes del debut liguero ante el Levante, previsto para el domingo 18 de agosto a las 19:00 horas en el Camp Nou.