Champions League
Dembélé lo oculta todo
El Barcelona juega contra el Tottenham, pero es el francés el único protagonista del partido. Valverde lo ha incluido en la lista de convocados para enfrentarse al equipo inglés.
El Barcelona juega contra el Tottenham, pero es el francés el único protagonista del partido. Valverde lo ha incluido en la lista de convocados para enfrentarse al equipo inglés.
«Tengo mucha experiencia y he vivido muchas cosas. Incluso me pasó a mí, ¿eh? Muchas veces», confiesa Ernesto Valverde, el entrenador del Barcelona, cuando le preguntan por Dembélé. El francés volvió a llegar tarde a un entrenamiento. El domingo se presentó con dos horas de retraso y parece que pierde fuera del campo lo que, poco a poco, gana en el césped. «A lo largo de la temporada hay circunstancias que se suceden, unas veces por cuestiones deportivas y otras extradeportivas. Siempre intentamos ayudar a los jugadores. Intentaremos resolver esta situación de la mejor manera posible», asegura el técnico azulgrana. «Queremos ayudarle. Es un jugador joven y queremos sacar lo mejor de él, porque cuando está bien y motivado, nos puede dar mucho a nosotros y a cualquier equipo», añade.
El concepto de ayuda se repite mucho en el discurso de Valverde y en el de sus jugadores cuando hablan de Dembélé. Los ocho goles y cinco asistencias de esta temporada no parecen suficientes. «Hay que ayudar al jugador. Tiene mucho talento, intentaremos ayudarle y nada más», insiste Valverde, que asegura que se trata de un «asunto interno» y como tal debe ser tratado.
«No tengo mucha idea de lo que pasa», dice el central Lenglet, compatriota de Dembélé, que prefiere no hablar de una posible sanción al campeón del mundo. «Habría que preguntar a quien tenga opinión sobre eso», afirma. Para él, lo único que importa es lo que Dembélé aporte dentro del campo. Y ahí, lo está haciendo bien. Fue el mejor en el partido contra el Villarreal hace dos semanas y en el derbi contra el Espanyol volvió a hacerse brillar con su gol y su buen entendimiento con Leo Messi. «Cuando juega lo está haciendo muy bien, hablamos de cosas extradeportivas. Ha hecho un muy buen partido contra el Espanyol y eso es lo que me interesa en este momento», asegura Lenglet. «Luego hay cosas que los periodistas evalúan y miran. Para mí lo más importante es si estas ayudando al equipo y si lo has hecho bien», insiste el central francés. «Le irá bien en el Barça, pero es un jugador joven y tiene que aprender», asegura Hugo Lloris. «Ya ha demostrado su calidad con el Barça, como el otro día contra el Espanyol», dice el portero del Tottenham, rival hoy del Barcelona en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.
La vida de Dembélé fuera del campo no es algo que el Barcelona desconociera, según afirmaba ayer en la Cadena Cope Urbano Ortega, ex jugador y antiguo miembro de la secretaría técnica del Barcelona. «Cuando le fichamos, ya sabíamos de sus problemas de indisciplina y de su entorno, que no le ayuda nada. A veces tienes que arriesgar, pensamos que sólo era un problema de juventud y podríamos reconducir la situación», explica Urbano. Unos problemas que no se limitan a su etapa en el Dortmund sino que vienen desde sus primeros pasos en el Rennes. Aunque allí sus conflictos con el club se debieron más a su ambición por ser tenido en cuenta como futbolista que a una posible falta de profesionalidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar