Atlético de Madrid

Competencia para Juanfran

El lateral croata Vrsaljko fue presentado ayer como nuevo jugador del Atlético y ya se entrenó por la tarde. Firma por cinco temporadas

Vrsaljko posa con la camiseta del Atlético
Vrsaljko posa con la camiseta del Atlético

El lateral croata Vrsaljko fue presentado ayer como nuevo jugador del Atlético y ya se entrenó por la tarde. Firma por cinco temporadas

«Lo más complicado en las últimas semanas parecía el apellido. Vrsaljko. Vean ustedes lo fácil que es», bromeaba Enrique Cerezo al concluir su presentación del nuevo fichaje del Atlético de Madrid, un lateral derecho croata que procede del Sassuolo y que en la última Eurocopa se enfrentó a España con su selección. En aquella ocasión jugó como lateral izquierdo.

Al defensa, que ha costado 16 millones de euros y ha firmado por cinco temporadas, ya le pidieron a gritos los poco más de cien aficionados que presenciaron en su estreno que besara el escudo. Como si les fuera a entender. «Buenos días y muchas gracias» es lo que dijo en español en su estreno como futbolista rojiblanco. Aunque no parece que le vaya a costar demasiado aprender el idioma. Más complicado parece que se haga un hueco en el equipo titular con la competencia de Juanfran en el costado derecho. «Es mi compañero y tengo un gran respeto por él, mucho aprecio, va a ser una competencia sana y todo va a ser muy positivo. Voy a esforzarme y estoy convencido de que voy a mejorar», asegura. «Creo en mí y creo que va a ser una buena experiencia», añade.

Vrsaljko asegura que la presencia de Simeone como entrenador del Atlético de Madrid ha sido decisiva para su fichaje. «Cuando me enteré de que estaban interesados no me lo pensé», confiesa. «Con él voy a mejorar en todos los sentidos», añade.

El nuevo jugador del Atlético pidió consejo a su compatriota Mario Mandzukic, que jugó en el Atlético hace dos temporadas. «Me ha dicho cosas positivas sobre el club y la manera de trabajar». Quizá por eso asegura que tenía ganas de conocer al «profe» Ortega, el preparador físico del equipo rojiblanco. «Tengo muchas ganas de empezar a trabajar», añadía. Pudo hacerlo ya en el entrenamiento vespertino del Atlético en Los Ángeles de San Rafael. No le preocupa haberse incorporado tan pronto después de la Eurocopa, en la que su selección, como la española, quedó eliminada en octavos de final. «He tenido suficientes vacaciones, he tenido tiempo para ver a la familia y estoy preparado», asegura.

Junto al croata se entrenó por la tarde el uruguayo Schiappacasse, un joven delantero de 17 años que se incorporó ayer a la concentración a la espera de encontrar un equipo que le dé minutos.