Champions League

Confirmada la baja de Bale y Pepe en Mestalla

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó en rueda de prensa la ausencia del galés Gareth Bale en el último encuentro del año, en Mestalla ante el Valencia, y su puesto lo ocupará el argentino Ángel Di María, tras no superar el primero de ellos las molestias por un golpe en el gemelo izquierdo.

Desde que cayó lesionado el pasado martes, Bale no ha podido ejercitarse con sus compañeros. Tampoco lo hizo en la última sesión, en la mañana de hoy, sábado, y Ancelotti confirmó que tras su baja en Copa del Rey ante el Olímpic de Xátiva, se perderá también el último encuentro del año.

"Bale no está por la lesión que ha tenido. Es un golpe, no es importante, pero no puede estar disponible para mañana. No ha tenido el tiempo necesario para recuperar. No puede jugar", señaló Ancelotti, que no ocultó que el sustituto del galés en el equipo titular será Di María.

De esta manera, Bale y Pepe se unen a las bajas de los lesionados Fábio Coentrao, Raphael Varane y Sami Khedira. Para completar la lista, escasa de defensas, el técnico italiano ha llamado al central del Castilla Diego Llorente.

Por lo tanto, la convocatoria final la forman Casillas, Diego López, Jesús; Sergio Ramos, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Llorente, Nacho; Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Di María, Isco, Illarramendi; Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Morata.