Atlético de Madrid

Los goles liberan al Atlético

El Eibar no generó problemas a los rojiblancos, que golearon y se acercan a las semifinales de la Copa.

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (d) marca el primer gol frente al Eibar, durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que se juega hoy en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (d) marca el primer gol frente al Eibar, durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que se juega hoy en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El Eibar no generó problemas a los rojiblancos, que golearon y se acercan a las semifinales de la Copa.

El Atlético ha funcionado durante los primeros años de Simeone como un bloque sólido e inamovible. Ha cambiado jugadores cada temporada, pero daba la sensación de que siempre jugaban los mismos. El estilo se reconocía, aunque no fuera demasiado atractivo. Pero el equipo rojiblanco da la sensación de haber perdido la consistencia que le hizo grande.

Simeone prueba para completar su equipo con los pequeños detalles que le faltan para alcanzar los grandes títulos. Probó a Koke como mediocentro al lado de Gabi hasta que descartó la opción después de las primeras derrotas y las dudas del capitán. Pero ahora vuelve a insistir en la idea. Ayer lo hizo acompañándolo de Saúl, un prodigio físico con inclinaciones más ofensivas de las que acostumbran a permitirle. Y, por delante, cuatro jugadores a los que les cuesta mirar hacia atrás: Correa, Gaitán, Carrasco y Griezmann. Suficiente para conseguir goles, que llegaron antes que el fútbol.

El Atlético goleó, pero dando la sensación durante mucho tiempo de que el encuentro caminaba hacia ningún sitio. Carrasco, que ha perdido la confianza de Simeone, decidió intentarlo en solitario. No le gusta al belga jugar por la derecha y el Cholo ha encontrado en Gaitán al futbolista que necesita para ocupar la banda izquierda. A Carrasco le reservaba un sitio por detrás de Griezmann, como segundo delantero, con libertad para moverse por todo el campo. Pero el «10» del Atlético quería su jugada. El técnico le animó durante la temporada a buscar más la portería, pero no le dijo que dejara de mirar a sus compañeros. Eso hizo el belga en la primera mitad, en una jugada en la que arrancaba desde la derecha con la mirada en la pelota sin posibilidad de ver la llegada de Correa por detrás para empujarla. La jugada se repitió en la segunda mitad. Dos veces intentó disparar el belga y dos veces tropezó la pelota en los defensas del Eibar. El rechace lo aprovechó Correa para rematar el segundo.

El Atlético se había puesto por delante con un remate de cabeza de Griezmann después de una mala salida de Yoel en una falta. Los rojiblancos se han reencontrado con el acierto en las jugadas de estrategia. Koke, que ya había puesto la pelota del primero, volvió a poner el tercero desde el córner. Otra vez contaron los locales con la colaboración de la defensa del Eibar, que permitió dos toques de cabeza en el área sin abandonar su posición. Marcó Gameiro y el Atlético se sintió feliz por una victoria que le pone en el camino de las semifinales.

La estrategia había llevado al Atlético a marcar otro gol antes de que llegara el de Griezmann, pero el remate de Savic estaba anulado por posición adelantada de Saúl.

Simeone mueve la alineación, pero no consigue que encuentre el ritmo. De momento sigue avanzando con victorias que le mantienen en los puestos de acceso a la Liga de Campeones y casi le aseguran la clasificación para las semifinales de la Copa. No necesita más para ganar partidos. Le falta saber si con eso es suficiente para ganar los títulos que se le escaparon en los últimos años.

Así ha sido el partido en directo

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Correa (Gameiro, m. 62), Saúl, Koke, Gaitán (Godín, m. 75); Carrasco (Gabi, m. 65) y Griezmann.

0 - Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Rubén Peña; Rivera; Inui (Luna, m. 64), Fran Rico, Escalante (Sarriegi, m. 73), Bebé; y Adrián (Sergi Enrich, m. 64).

Goles: 1-0, m. 27: Griezmann. 2-0, m. 60: Correa. 3-0, m. 67: Gameiro.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó al local Saúl (m. 63) y al visitante Escalante (m. 26).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores. EFE