Barcelona

Courtois: «Ellos son favoritos, pero el Barça también lo era»

El portero belga reconoció que sintió «mucho alivio» cuando se enteró de que podría jugar esta eliminatoria y que no habría problemas «burocráticos».

El belga Thibaut Courtois, guardameta del Atlético de Madrid cedido por el Chelsea, al que precisamente se enfrentará en las semifinales de la Liga de Campeones, afirmó que el conjunto londinense es favorito, pero advirtió que el Barcelona, al que superaron en cuartos de final, "también lo era". "Ojalá lleguemos a la final, porque estamos tan cerca... Ellos son favoritos, pero el Barça también lo era", dijo Courtois en declaraciones a la web de la FIFA.

El portero belga aseguró que sintió "mucho alivio"cuando se enteró de que podría jugar esta eliminatoria y que no habría problemas 'burocráticos' y reconoció que el enfrentamiento es "especial"para él. "Estoy en el Atleti, pero el Chelsea también es mi equipo. Es mejor no pensar mucho y jugar como siempre, porque si piensas: 'Uy, tengo que tener cuidado con lo que hago', pues al final jugaré mal. Quiero ganar títulos aquí, y en estos dos partidos voy a ser del Atleti, pero para los demás también soy del Chelsea. Espero que ganen la liga. Eso sí, estos dos partidos no", declaró.

Cedido por el Chelsea al Atlético de Madrid desde hace tres años, la UEFA expresó oficialmente que la cláusula que obligaría al Atlético de Madrid a efectuar un pago para que Courtois, cedido por el Chelsea, pudiera jugar contra el equipo inglés es "nula"e "inaplicable".

Aunque ya ha ganado una Liga Europa, una Supercopa y una Copa del Rey, el belga y su equipo están a cuatro partidos de ganar la Liga y a tres de la Liga de Campeones. "No esperaba esto. Recuerdo que jugué mi primer partido en Bélgica con casi 17 años y soñaba con una bonita carrera allí, pero no con jugar en un equipo grande o ganar títulos como esos. Y ahora estamos cerca del más importante, ¡la Champions League!... y también tenemos cerca la Liga que, estando Barcelona y Madrid, nunca piensas poder ganar. Ellos tienen mejores jugadores, pero nosotros tenemos un muy buen equipo, y eso es importante, porque no necesitas la ayuda de un jugador concreto para ser campeón", consideró.

En su opinión, el técnico argentino Diego Pablo Simeone "tiene mucha culpa de este éxito"y destacó que su claridad "es una de las claves". "Puedes volver al equipo después de 5 semanas fuera y sabes perfectamente lo que hay que hacer, porque la organización no cambia, sabemos qué debe hacer cada uno", dijo. "Va a ser difícil repetir esto. Estamos haciendo un 'temporadón', y ya que hemos llegado hasta aquí, hay que intentar aprovecharlo. Si al final no conseguimos nada, será duro, pero no será porque no hayamos dado el 100%", apuntó.